Rocha: Condena y prisión para un hombre por hecho de Violencia Doméstica en Lascano

16-04-2019

lascano

En el pasado mes de febrero, próximo a la hora 08:50, se recibe llamado telefónico mediante el servicio 9.1.1., que en un local comercial ubicado en la ciudad de Lascano, solicitaban la presencia Policial por desorden.

Al lugar concurre en forma inmediata personal de seccional 3ra, entrevistándose con una femenina de de 24 años de edad y un masculino de 22 años, quienes según sus manifestaciones fueron agredidos por otro masculino.

La denunciante presentaba lesiones varias, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, a fin de recibir atención médica.

Realizadas las actuaciones de rigor; se logró establecer que el agresor; un masculino de 19 años de dad, era la ex pareja de la femenina agredida; y que por cuestiones del momento se originó una discusión entre ambos.

Localizado el agresor; recibió su asistencia médica y posteriormente trasladado al local Policial.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención y conducción del agresor ante su Despacho.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, en esa oportunidad la Dra. Juez de Paz, Dra. Dina Salim, dispuso en primera instancia medidas cautelares para el hombre de iniciales N.A.C.G. de 19 años, siendo estas medidas, la prohibición de acercamiento y de realizar todo tipo de conducta violenta sea física o verbal con respecto a la Victima, bajo apercibimiento, por un radio de 600 mts por 180 días, hasta nueva R. Judicial.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, el día 29 del mes de marzo la Justicia dispuso, la condena un hombre de iniciales N.A.C.G. de 19, como autor penalmente responsable “un delito de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con dos delitos de lesiones personales”, la que se cumplirán con un (1) mes de prisión preventiva y seis (6) meses bajo el régimen de Libertad Vigilada, imponiéndose medidas cautelares y la colocación del dispositivo electrónico (tobillera), por el plazo de 180 días una vez recupere la Libertad.

Anuncios