Tres hinchas de Peñarol continúan detenidos en Brasil

los-hinchas-de-penarol-retenidos-por-la-policia-luego-de-los-incidentes-con-fanaticos-del-flamengo-_852_573_1732031

19-04-2019

Los enfrentamientos fueron entre hinchas de  Peñarol Flamengo en Río de Janeiro, el 3 de abril ,  en la playa de Leme y 142 hinchas aurinegros fueron detenidos. La gran mayoría recobró la libertad pero tres quedaron detenidos en Brasil y fueron derivados a la carcel a la espera del juicio.

                                               descarga

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ante los lamentables sucesos ocurridos en la ciudad de Río de Janeiro el pasado día 3 del corriente mes, en ocasión del partido de fútbol entre Peñarol y Flamengo, informa lo siguiente en relación a los tres hinchas de Peñarol que permanecen detenidos:

1) Se ha brindado permanente seguimiento desde el momento de la detención de manera de asegurar el cumplimiento de las garantías procesales correspondientes.

2) Se les ha decretado a los 3 compatriotas prisión preventiva.

3) Se encuentran en un centro penitenciario provisorio a la espera de ser trasladados a un centro definitivo en el que aguardarían el transcurso del proceso judicial correspondiente.

4) Cuentan con abogados defensores contratados por las familias, quienes en el día de ayer presentaron su primer escrito de defensa.

5) El Consulado General del Uruguay en Río de Janeiro continúa su labor de permanente apoyo a la situación de los connacionales, habiendo logrado poder tener contacto personal con ellos (instancia que no resulta posible en cárceles provisorias), proporcionarles las medicinas necesarias, ropa y artículos de higiene personal y gestionar una autorización sumamente excepcional para que las familias que se trasladaron a aquella ciudad mantuvieran un encuentro con los mismos.

6) En ocasión de dicho viaje de las familias a Río de Janeiro, se mantuvo video conferencia entre éstas, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, el Consulado General del Uruguay en Río de Janeiro, la Embajada de nuestro país en Brasilia y los abogados defensores contratados a tales efectos, con la finalidad de reunir pruebas documentales favorables a los compatriotas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus servicios especializados, continuará trabajando para asegurar un debido proceso.

Anuncios