Argentina,reunión de urgencia en Casa de Gobierno tras venderse el dólar por encima de los $47

0036482635

25-04-2019

Todos los ministros de Cambiemos mantuvieron un encuentro en la Rosada este mediodía. Tensión y nerviosismo en el Gobierno por la desbandada del dólar.

Los miembros del gabinete nacional se reunieron en Casa Rosada este jueves. La nueva trepada del dólar y el riesgo país aceleraron el pulso y alteraron el ánimo de los funcionarios en Balcarce 50.

Según informó la periodista de ámbito.com, Liliana Franco, en Casa de Gobierno los miembros del gabinete nacional prefieron el silencio caras largas.

El jefe de gabinete Marco Peña encabezó un almuerzo con el resto de los ministros, y según dijeron fuentes oficiales, se trató de un encuentro que “ya estaba pautado” y que nada tiene que ver con la situación que disparó la desconfianza de los inversores.

El presidente Mauricio Macri está en su despacho , y las mismas fuentes rechazaron que esté prevista una conferencia de prensa, pero sí se confirmó que suspendió su agenda tras otra jornada negra para el mercado argentino, con la desbandada del dólar y la subida del Riesgo País.

Cuentan en las cercanías del salón presidencial, que el primer mandatario “está de muy mal humor” y que suspendió una entrevista que tenía pautada con una radio de Rosario.

Aunque los funcionarios prefieren el silencio, los cruces de llamados y mensajes para monitorear la marcha de los mercados se multiplican entre los miembros del gabinete.

En el Ministerio de Economía hay reuniones de monitoreo y coordinación para enfrentar el nerviosismo que viven los mercados internacional y locales.

La desconfianza sobre el escenario electoral también despertó cierta inquietud en el Fondo Monetario Internacional, tal como plantean brokers asentados en el corazón de Wall Street.

0029105241.jpg

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que “los mercados tienen visión de corto plazo de oportunidad y ellos hoy dudaron de la Argentina”, durante una entrevista radial que dio por la tarde luego de suspenderla a la mañana.

“Hay que seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral”, agregó el Presidente en declaraciones a Radiofónica de Santa Fe.

“Los mercados hoy dudaron de nuestra convicción a seguir en este camino. Dudan de que los argentinos por ahí estamos pensando en volver atrás”, insistió Macri, en una definición que ya dijo en varias oportunidades en los últimos días.

En este contexto, el jefe de Estado afirmó que lo que “nos pasó ayer y hoy con el dólar y el riesgo país es que los mercados han dudado de nuestra convicción a seguir este camino”.

Además, les pidió a los argentinos que estén “tranquilos porque estamos haciendo lo que hay que hacer”.

Anuncios