Santi Mostaffa estrena junto a Kemo The Blaxican de Delinquent Habits “Piola”

26-04-2019

santi mostaffa

Santi Mostaffa presenta un nuevo single de su álbum ESCAPISMO,  “PIOLA feat. KEMO THE BLAXICAN”.


Santi Mostaffa regresó recientemente con el lanzamiento de su segundo álbum Escapismo (Bizarro / Regalia Records). El álbum incluye “Piola”, un himno lleno de vientos en el que participa Kemo The Blaxican de Delinquent Habits, banda pionera del hip-hop latino de finales de los 90, que también es el último single y video del álbum Escapismo.


“Piola es un tributo a algunas de mis bandas favoritas de rap como Cypress Hill o Control Machete. Sobre una base boombap clásica de bombo y caja con samples, Farath Beats construyó una instrumentación muy particular de vientos, contrabajo y percusión. El resultado fue un beat con un feel clásico pero con un sonido muy original y fresco.
Una de las notas altas del track es la participación de Kemo The Blaxican, uno de los dos emcees de la legendaria banda Delinquent Habits. Un amigo en común logró mostrarle el track y le encantó, accedió a participar en seguida. Fue muy loco porque, como varios de mi generación, soy fan de Delinquent Habits y empecé a rapear oyendo canciones como Tres Delinquentes en MTV”. Santi Mostaffa
PIOLA feat. KEMO THE BLAXICAN

🔊 https://bizarro-records.lnk.to/cGFoe

Clickea aquí para ver el lyric video

« ESCAPISMO de SANTI MOSTAFFA »
Disponible en todas las tiendas digitales

*
“Escapismo es una delicia asegurada para el fan de Santi y al mismo tiempo es la mejor presentación hasta el momento para quienes no lo conocen. Un trabajo que nos muestra a uno de los MCs más potentes de nuestra escena en un acto lleno de ilusiones y técnicas verbales que dejaran al público diciendo…¿Cómo lo hizo?” (Fernando Richieri a.k.a “Chili” / elquintoelemento.uy)”

*
“Escapismo es el disco definitivo del rapero uruguayo que sonó en series y películas taquilleras (Logan, por ejemplo): entre el sincericidio, la ficcionalización y la ironía, Mostaffá avanza con la soltura del que aprendió a levantarse tras cada caída”. Belen Fourment (EL PAÍS)

*
“Algunos fanáticos comenzaron a preguntarse qué pasó con los cojones en la música urbana latina. Entra el MC uruguayo Santi Mostaffa “.
BILLBOARD

*
“El rapero uruguayo Santi Mostaffa me recuerda lo que todos los skaters de Miami escuchaban mientras yo crecía. Ese rap peculiar en su máxima expresión con un toque de jazz-funk”.
NPR ALT.LATINO


Recorrido Internacional

En 2017, la inclusión del tema “Las mil y una noches” (de su álbum “Intratable“) en la película “Logan” de X-MEN, le permitió ganar rápidamente una base de fans mundial.

En el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de su álbum debut hasta hoy, Santi Mostaffa ha hecho importantes avances en Estados Unidos, incluido un gran debut en la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC).

A su vez, su música también ha aparecido en numerosos programas de televisión de alto perfil como “Fear The Walking Dead” de AMC, “Lucifer” de FOX Networks, “Graceland” de USA Network y “El Vato” de NBC-Universo.

Por estos meses Santi se mudó a Oakland para comenzar a grabar su próximo álbum con varios productores estadounidenses, entre ellos Max Perry (Snoop Dogg, Wiz Khalifa, Berner), Juan Manuel Caipo (Andrés Calamaro, Ozomatli, Bang Data) y Happy Sanchez (Latin Soul Syndicate, Hip Spanic Allstars).