Se suspendio el futbol

pelota

27-04-2019

La directiva de la gremial de los árbitros de fútbol decidió en la noche del viernes reunidos en carácter de grave y urgente, parar por tiempo indeterminado y no participar en los partidos del fútbol profesional del fin de semana, por lo cual se canceló la actividad prevista.

El detonante que llevó a la decisión fue la manifestación en la sede de la AUF de la agrupación “Guardianes de Nacional”, que mostró pancartas que decían: “Jueces ladrones dejen de robar a Nacional”, “Ubriaco (miembro del Colegio de Árbitros) hijo de puta, sacate la rayada” y la tercera decía: “AUF cueva de corruptos y ladrones”.

El presidente interino de la AUDAF, Danilo Giménez, dijo queremos reunirnos con la AUF y todos los ámbitos del fútbol para buscar una solución a ese tema , los directivos primeros y luego hinchas actuaron de una forma agresiva y hay que buscarle una solución definitiva a ese tema, buscar una soluciones de fondo”.

Además dejó en claro que la decisión se basa en una sumatoria de cosas que sucedieron. Arrancamos el fin de semana pasado, siguió entre semana y tuvo el detonante hoy ayer viernes , no nos sentimos con el respaldo para ir a arbitrar.

Hay mucha tristeza entre los árbitros , todos los días se sumó algo más agresivo, primero mensajes de los directivos tricolores , luego amenazas a la pareja del línea Martín Soppi, que actuó en el Capurro y ayer esto en la AUF.

La AUDAF luego de la reunión se mantendrá en sesión permanente a la espera de reuniones y se volverán a juntar el próximo lunes.

Cabe destacar que la AUF a través de sus cámaras identificó a las personas que ingresaron a la sede con las pancartas y realizará la denuncia penal correspondiente, además de ingresarlos a la lista negra con la imposibilidad de ingresar a los espectáculos deportivos.

Nacional también tomará cartas en el asunto con la intención de borrar a los señalados de los registros del padrón social.

 

Anuncios