Anuncios

El jugador de Peñarol Gabriel “El Toro” Fernández será formalizado por lesiones gravísimas culposas por haber atropellado a una mujer

 

0002263208

29-04-2019

El jugador de Peñarol Gabriel “El Toro” Fernández será formalizado por lesiones gravísimas culposas por haber atropellado a la joven Romina Fernández en la madrugada del 29 de diciembre de 2018, el fiscal Alejandro Machado dijo que no pedirá prisión preventiva para el delantero de Peñarol, la audiencia aún no fue fijada,

Machado dijo que esto no quiere decir que el jugador no termine en prisión, ya que es una decisión del juez de la causa.

En su solicitud de formalización exigirá algunas medidas preventivas a una eventual fuga: mantendrá la fijación de domicilio y no podrá viajar sin autorización judicial. Se analizará si se toman otras medidas, señaló.

“El Toro” manejaba su vehículo cuando embistió a Romina, de 18 años, en Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza, en los alrededores del Nuevo Centro Shopping.

681388.jpg

La joven permaneció internada en terapia intensiva del Hospital Policial , presentó fractura expuesta en uno de sus brazos, fractura de pelvis y lesiones en sus costillas que generó posteriormente edema de pulmón.

También sufrió sufrió una importante lesión en el cráneo lo que obligó a practicarle una intervención quirúrgica de urgencia.

informe-toro.jpg

Fernández no había bebido alcohol en el momento del accidente, según se registró en una prueba momentos después del accidente.

El jugador siempre se presentó a todas las requisitorias judiciales junto a su abogado, Jorge Barrera. Así logró viajar a Miami a realizar la pretemporada y también a España, en donde firmó un precontrato con Celta de Vigo.

 

A las  2 de la madrugada, la joven Romina Fernández de 18 años de edad se encontraba con sus compañeros de colegio en la esquina de Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza, donde había un minimercado abierto. Habían terminado de cenar en una pizzería de la zona.

 

Los jóvenes comenzaron a pedir taxis y Uber para irse a su casa, cuando la joven cruzó por Sancho Panza para tomar un taxi que llegaba a la esquina. Mientras subía al cordón fue embestida por un Renault Fluence gris que era conducido por el jugador de Peñarol.

Una vecina que llegaba en un taxi a la misma esquina relata que el auto de Fernández los pasó a alta velocidad, embistió a la joven, no frenó y se detuvo a una cuadra del accidente.

De inmediato la vecina se comunicó con el servicio de emergencia 9-1-1 que llegó en pocos minutos así como la ambulancia que debió reanimarla de inmediato en le lugar dada la gravedad de sus heridas.

En la esquina hay una cámara de videovigilancia particular que captó el siniestro.

Anuncios