Surf: Tercera etapa del circuito nacional profesional

02-05-2019

sel usu emir.jpg

Lucas Madrid se quedó con el primer lugar de la Copa BlueCross&BlueShield, tercera etapa del circuito profesional de surf uruguayo Antel-Vera+ 2019. Nicole Delger se consagró campeona en la categoría femenina.

Lucas Madrid y Nicole Delger fueron los campeones de la Copa BlueCross&BlueShield, tercera fecha del circuito nacional de surf profesional Antel-Vera+ 2019. La tercera etapa de la principal categoría uruguaya tuvo lugar en olas de la conocida playa El Emir de Punta del Este, Maldonado. Las condiciones del mar estuvieron bastante complicadas para los competidores de la Primera División Profesional, en el correr del día el mar se fue quedando y cada vez se hacía más difícil ver buenas. De todas formas, hubo surfistas que lograron encontrar las mejores olas pudiendo así avanzar en las rondas del campeonato demostrando un gran nivel de surfing.

Lucas Madrid fue quién se quedó con el primer puesto en la categoría Primera División Profesional con una sumatoria de 9,5 puntos, venciendo en la final hombre a hombre al local de Punta del Este, Santiago González, que con una gran actuación a lo largo de todo el evento logró llegar hasta la última batería del día y ubicarse segundo sumando 8,33 puntos. En Semifinales hombre a hombre, Julián Pérez y Santiago Madrid perdieron con los finalistas, Julián Pérez con Santiago González y Santiago Madrid con Lucas Madrid. Por diferencia de puntos obtenidos en las semifinales, Santiago Madrid se ubicó tercero y Julián Pérez se ubicó cuarto, formando parte del podio de la Copa BlueCross&BlueShield.

Con este resultado, la punta del ranking de Primera División Profesional 2019 es solamente de Lucas Madrid, despegándose de Sebastián Olarte que tenía hasta hoy la misma cantidad de puntos acumulados.

sel usu emir_1.jpg

En tanto, en la categoría femenina, Nicole Delger fue superior con una sumatoria de 8,33 puntos, en la final venció a Sofía Alfonso que se ubicó segunda sumando 4,83 puntos, Orehana Javiel que se ubicó tercera sumando 3,8 puntos y Delfina De Leon que se ubicó cuarta sumando 3,14 puntos. A pesar de la dificultad que hubo debido a las condiciones del mar, las chicas pudieron encontrar algunas olas y demostrar un buen nivel de surf.

Se cierra así la Copa BlueCross&BlueShield, tercera etapa del circuito de surf uruguayo profesional Antel-Vera+ 2019.

Anuncios