El asesino de Lola es alguien de Barra de Valizas dijo hoy en Rocha , la madre de Lola Chomnalez

07-05-2019

Lola Chomnalez  llegó a las tres y media de la tarde del 27 de diciembre de 2014 , su madrina la recibió en la terminal de ómnibus , Lola  no estuvo más de 18 horas en el balneario Valizas

caso lola

Por la tarde fue a la playa con su madrina, el esposo de ella y el hijo el que tenia 14 años y una niña pequeña de la pareja , en la  noche se dirigió con la pareja de su madrina a presenciar un toque de tambores.

caso lola 3.jpg

Al mediodía del otro día, salió a caminar sola en dirección a Aguas Dulces a buscar una tortuga marina que estaba sobre la arena , allí fue donde desapareció Lola Luna Chomnalez de 15 años  , su cuerpo fue encontrado dos días más tarde enterrado en la arena , debajo de acacias.

lola 9.jpg

La investigación judicial del crimen está a cargo del juez Juan Miguel Giménez el expediente quedó bajo el viejo código , en los próximos días los padres de Lola , Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, viajaron  a Uruguay para hablar con el nuevo fiscal Jorge Vaz  , el que dijo que la semana que viene le va a solicitar al juez Giménez nuevas diligencias para profundizar en la investigación del encuentro  participó el abogado  Juan Raúl Williman.
caso lola 49.jpg

Los padres de Lola le entregaron al fiscal Vaz  “un datito” del Ministerio Público de Justicia argentino , tras analizar una copia del expediente.

Dicho organismo recibió el expediente de manos de la familia Chomnalez y luego elaboró un estudio criminológico del hecho , el informe también contiene conclusiones semiológicas del caso.
lola 6.jpg

 

“El asesino de Lola es alguien de Valizas”

A más de cuatro años de la muerte de Lola, su madre, Adriana Belmonte dijo a Infobae que “No se nos pasó el dolor, se nos pasó el sufrir”, ella y su esposo, Diego Chomnalez, aceptan que pasaron a otra etapa en el proceso de asumir la ausencia de Lola , ambos coincidieron que el matador fue alguien del pueblo , el asesino está en Valizas de Balizas.
caso lola 50.jpg

El 15 de enero de 2015, a dos semanas de haberse hallado el cuerpo de Lola, la Policía encontró su mochila , a poca distancia de donde fue descubierto el cuerpo de la joven,en el monedero no había dinero , como Lola no sufrió abuso sexual, los investigadores consideran que el móvil de su muerte fue el robo.
lola 5.jpg

La Policía Científica informó a la Justicia que el pareo y la toalla que Lola llevaba en su mochila tenían rastros de sangre de otra persona , esa muestra de ADN fue cotejada con la de los 40 detenidos , todas las pruebas dieron negativas.

caso lola 53.jpg

La mamá de Lola dijo a La Nación que se negó a reconocer el cuerpo porque prefería “recordar a Lola como lo que ella era: luz” ya que sentía temor que estuviera “muy lastimada. Tengo muy presente su sonrisa, la recuerdo muy bien”, expresó Belmonte.
caso lola 52.jpg

El padre, Diego Chomnalez, dijo que sienten “una alegría inmensa al recordarla. Si bien el dolor está, logramos transformarlo en lo que era ella: un mini cristo, alguien que viene a ayudar a la gente”.

Anuncios