El Ministro Bonomi anunció que se relevará a toda la Zona IV, tras formalización de policías

policia 10

30-05-2019

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió hoy al caso que derivó en la formalización de seis policías por peculado , este delito para los funcionarios públicos es conocido como robo, asociación para delinquir y privación de libertad.

Bonomi  anunció que será relevada toda la Zona IV de Montevideo, tras la investigación de la Jefatura de Colonia en coordinación con la de Montevideo.

“Nosotros pusimos -desde el inicio- la vara alta del combate a la corrupción policial, y lo ha hecho con la propia Policía que se autodepura”, dijo Bonomi al respecto de este caso.

Se ha combatido fuertemente la corrupción policial y los que la combaten son los mismos policías… Es lamentable lo ocurrido en la Zona IV de Montevideo pero, a su vez, es bueno comprobar que la Policía se depura a sí misma , el ministro dijo que en Uruguay está creciendo el tráfico de la cocaína y le disputa el mercado a la pasta base, lo que ha “incrementado los homicidios”.

La fiscal que trabajó en el caso, Ana Laura Rosés, dijo que por el momento se desconoce si los policías formalizados cometieron otros delitos similares, ya que solo hay evidencia hasta el momento de este caso puntual. Sin embargo, instó a denunciar este tipo de hechos.

Anuncios