Anuncios

Uruguay fue incluido en la lista de países que no respetan convenios y libertades laborales

oit-ilo-2019

11-06-2019

El ministro de Trabajo Ernesto Murro confirmó  que Uruguay fue incluido en la lista de países que no respetan convenios y libertades laborales,el trámite entra en un periodo de análisis por parte de la Comisión de Aplicación de Normas.

El hecho se produce en momentos en que los gremios empresariales habían anunciado que presentarán una nueva queja ante el organismo contra la ley de negociación colectiva y el decreto sobre las ocupaciones de lugares de trabajo.

El gobierno se encuentra en plena negociación con UPM ante la exigencia de la empresa finlandesa de aprobar una normativa que reglamente el derecho de huelga, y en particular establezca mecanismos de negociación que eviten las ocupaciones.

OIT_LOGO

 

Este reclamo tiene más de una década y desde entonces OIT viene sugiriendo desde hace año planteando cambios en las normas,Entre los países que se encuentran en esta “lista negra” están El Salvador, Honduras, Egipto, Fii, Laos, Serbia, India, Taijikistán, Bielorrusia, Argelia, Cabo Verde, Filipinas; Irak, Zimbabwe, Laos, Myanmar y Turquía.

OIT está celebrando esta semana su 108 conferencia en el marco del centenario de su fundación.

Anuncios