Una Funcionaria policial fue formalizada por robar,la mujer era novia de un preso

policia maldonado 6

14-06-2019

Un trabajo de investigación e inteligencia permitió establecer que una funcionaria policial ingresaba celulares y otros elementos ilícitos a la Cárcel de la Unidad Nro. 7 de Canelones,la funcionaria del Ministerio del Interior fue detenida y formalizada.

La Unidad de Análisis e Investigación Penitenciaria perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, tras un trabajo de inteligencia y recolección de pruebas (levantamiemto de secreto bancário, análisis de celulares incautados en la Unidad a internos de la unidad y prueba testimonial) logró establecer que la funcionaria policial realizó diferentes giros por las redes de cobranza Abitab y Red Pagos, los que alcanzaron una suma superior a los 100 mil pesos Uruguayos. Ese dinero era dividido en 29 personas que tenían un vínculo con las personas privadas de libertad y concurrían de visita a la unidad donde prestaba servicio la funcionaria.

También se pudo establecer que la misma tenía una relación sentimental con un interno de la unidad, el cual a su vez formaba parte de las maniobras.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Canelones de 4º Turno, donde se dispuso la formalización de la investigación para M.V.P.R de 36 años y para Carlos Rodiguez de 26 años, como presuntos autores de un delito de cohecho calificado, disponiéndose la prisión preventiva de M.V.P.R por 30 días.

Anuncios