HOMBRE CONDENADO CON PRISIÓN POR TENENCIA DE DROGAS

policias ruta

25-06-2019

El día 23 de junio, próximo a la hora 01:20´ de la madrugada, personal de Área de Investigaciones de Zona II,  tuvo conocimiento mediante información confidencial aportada en forma anónima donde se comunicó que un hombre con antecedentes penales, transportaría droga en un vehículo matriculado en Maldonado,  desde la ciudad de Rocha a la ciudad de Castillos

Consecuentemente, personal Policial de Área de Investigaciones de Zona II y Programa de Alta Dedicación Operativa  instrumentó un Operativo de Control de Rutas en los accesos de la entrada a la ciudad de Castillos por Ruta 9, a la altura del Km 262; con el objetivo de lograr la ubicación del vehículo de mención con sus ocupantes. 

Se logra la interceptación de dicho vehículo, identificándose  a su conductor, un hombre de iniciales J.E.R.M. de 37 años, poseedor de antecedentes penales, quien llevaba como acompañante a su hijo de 8 años. 

Se procedió a registrar el vehículo, encontrándose en su interior,  en el respaldo de uno de sus asientos, un envoltorio de nylon conteniendo aproximadamente 10 gramos de una sustancia blanca que aparentaba ser cocaína. 

Policía Científica de la ciudad de Rocha, realizó el relevamiento correspondiente. 

Previa orden Fiscal y en presencia del detenido se realizó una inspección en la vivienda del mismo, donde se incautaron tres bolsas pequeñas de color celeste y una  de color blanca, las que contenían una sustancia con apariencia a cocaína. 

Enterado el Sr. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas, la entrega del niño a un mayor responsable; la incautación del vehículo y la sustancia para las pericias correspondientes así como la detención del  conductor del vehículo

La justicia condenó a  un hombre de iniciales J.E.R.M. de 37 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes”, a la pena 22 meses de prisión; que se cumplirán con 12 meses de prisión efectiva y 10 meses bajo el Régimen de Libertad Vigilada, imponiéndole medidas cautelares.

Anuncios