Anuncios

10 Trabajadores del Ministerio de Transporte,4 camioneros y 2 trabajadores de la concesionaria de balanzas de las rutas 1 , 3 y 11 fueron imputados por asociación para delinquir y Coimas

i37640-678x380

27-06-2019

La justicia procesó a 16 personas entre ellos 10 trabajadores del Ministerio de Transporte por la adulteración de balanzas utilizadas para el control de camiones en rutas 1, 3 y 11.

11 Trabajadores  fueron enviados a prisión preventiva y 5 deberán cumplir prisión domiciliari hasta que comience el juicio oral,entre los imputados hay 2 funcionarios de la concesionaria y 4 camioneros.

8-0

 

Los 16 imputados son por asociación para delinquir fuera de la reiteración con un delito continuado de coimas, uno de los funcionarios es acusado por encubrimiento,la investigación estuvo a cargo de la fiscal de Canelones, Mónica Castro.

4-0

Los trabajadores adulteraron las balanzas en las rutas 1,3 y 11 para favorecer a los camioneros, de quienes recibían coimas ,además recibían como parte del pago de las coimas permisos para circular con exceso de carga o documentación incompleta,la investigación permitió encontrar  giros y pagos de dinero que recibían los funcionarios.

balanza-mtop.jpg

Interpol y la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado comenzaron a investigar este caso en 2017 a partir de una denuncia por presuntas irregularidades en las balanzas y cobros de coimas a los transportistas que llevaban un exceso de kilos además tapaban las matrículas para que no fueran identificadas por las cámaras.

Anuncios