Brasil es el primer semifinalista de la Copa América 2019,luego de ganarle por penales a Paraguay

Diseño-sin-título-38

28-06-2019

El minuto 90, Brasil pudo ganar el partido, pero el palo derecho del portero Fernández, impidió el grito de gol de Brasil, y tras los 7 minutos de descuento, tiempo en el que Brasil lo intentó hasta el final, el marcador se mantuvo 0-0 llevando la definición hasta los penales.

Diseño-sin-título-37.png

Paraguay comenzó con los penales, Allison atajó el de Gómez, mientras que Willian anotó el suyo. Almiron y Marquinhos anotaron. Valdez y Coutinho tampoco fallaron. Rojas anotó el suyo, pero Firmino lo desperdició y se empató la tanda,pero Derlis González tiró la pelota afuera y Gabriel Jesús anotó su penal para darle a Brasil el paso a las semifinales.

Diseño-sin-título-36.png

Estadísticas

  • Paraguay y Brasil es el enfrentamiento con más empates en la historia de la CONMEBOL Copa América; hoy fue la 11ª igualdad entre ambos, cuarta de manera consecutiva.
  • Paraguay no ha ganado ningún partido de cuartos de final de CONMEBOL Copa América (5 empates, 4 derrotas); en total, ganó solo uno de sus últimos 21 partidos de CONMEBOL Copa América (12 empates y 8 derrotas).
  • Brasil es la selección con mayor cantidad de definiciones por penales en la historia de la CONMEBOL Copa América (nueve: 5 victorias y 4 derrotas); contra Paraguay superó a Uruguay y Argentina (8).
  • Brasil clasificó a semifinales de la CONMEBOL Copa América por primera vez desde 2007; estuvo tres ediciones sin lograrlo, su mayor racha con el actual formato (desde 1993).
  • Brasil clasificó a semifinales de CONMEBOL Copa América por sexta vez desde que se juega con este formato (1993), siendo el máximo junto a Uruguay (que jugará el sábado ante Perú por los cuartos de final). La Canarinha llegó a la final las cinco veces que jugó semifinales (1995, 1997, 1999, 2004 y 2007) y salió campeón en las cuatro más recientes.
  • Ante Paraguay, Dani Alves disputó su 17º partido de CONMEBOL Copa América, ingresando en el Top 10 de jugadores brasileños con más juegos en la historia de la competencia.
  • Roberto Fernández, de Paraguay, igualó la mayor cantidad de atajadas (8) en un partido de las últimas tres ediciones de CONMEBOL Copa América.

Anuncios