Bolsa térmica de semillas provocó un incendio

10-7-2019

698813

Las bolsas térmicas de semillas para microondas se utilizan en invierno en la cama , las bolsas tienen algunos riesgos, como lo que le ocurrió a una mujer en una casa de Lagomar,Canelones, ella se despertó en la noche al sentir olor a quemado y vio que de la bolsa térmica  salía un humo y en segundos, se prendió fuego la frazada y  la casa.

descarga (1)descarga (3)

En mayo de 2017, una mujer murió luego de que se incendiara su apartamento, ubicado en 18 de Julio y Andes , el origen del fuego fue por  una bolsa térmica de semillas.

images (2)descarga (2)

Bomberos alertó que si la bolsa es vieja, se produce una  fermentación y se enciende sola , se trata de una reacción exotérmica interna ,es el desprendimiento de energía por reacción química que también es común en el almacenamiento de granos.

imagesimages (1)

descarga (4)

En los silos se realiza un secado permanente para evitar que la humedad no quede entre las semillas , cuando esto falla se prenden fuego , bomberos recomiendan que las bolsas no tengan más de cinco años de uso y sin perforaciones  para que no entren partículas de oxígeno  ,  las bolsas térmicas no están certificadas pero tampoco tienen ninguna prohibición, por lo que solicita tener cuidado con las bolsas termicas de semillas.