Un hombre Ruso fue imputado por encubrir al mafioso Italiano Rocco Morabito

11-7-2019

rocco_morabito

Un hombre Ruso fue imputado por encubrir al mafioso Italiano Rocco Morabito,el Ruso estará en prisión preventiva por 90 días a la espera del juicio.

La audiencia se realizó en reserva y participó el Cónsul de Rusia en carácter de intérprete y a solicitud de la defensa.

La abogada del imputado, Paola Vitale, afirmó que su defendido tiene una relación con Morabito y confirmó que esta persona es el dueño de la pizzería ubicada en Punta Carretas la que fue allanada el miércoles.

La policía tenía información que Rocco Morabito podía estar en  la casa o en la pizzería del Ruso ya que el comercio está pegado a la vivienda del hombre ahora está con prisión preventiva , pero cuando llegó la policía a la pizzería del amigo de Morabito , el Italiano ya no estaba.

El fiscal Ricardo Lackner que lleva adelante la investigación lo acusó de colaborar con la fuga de Rocco Morabito, el italiano procesado en su país por liderar la mafia calabresa.

Los otros dos ciudadanos rusos un hombre y una mujer quedaron en libertad, aunque siguen sujetos a la investigación que realiza el fiscal y la Policía.

Rocco Morabito se escapó de la ex Cárcel Central el 24 de junio junto a otros tres delincuentes y en un taxi fue hasta la pizzería de Punta Carretas.

697016

Morabito y los otros 2 hombres que se fugaron con el Italiano fueron trasladado al departamento de Lavalleja por el dueño del comercio ahora imputado y enviado a prisión.

recaptura_slide

De los 4 fugados de la ex Cárcel Central , uno fue detenido en Salto y los otros 2 los detuvo la policía de Lavalleja , solo falta detener a Rocco Morabito , que para los investigadores está en Uruguay.

97664059_rocco-morabito-prima-e-dopo-768x427

Morabito está acusado en Italia de liderar la mafia calabresa y estaba preso en Uruguay desde 2017. Esperaba la extradición a Italia cuando se fugó con otros tres delincuentes recluidos en la Jefatura de Policía de Montevideo.

5d10b49d7c437

 

Anuncios