Renunció el director Nacional de Aduanas Enrique Canon

2-8-2019

El gobierno anunció que Enrique Canon presentó su renuncia como director Nacional de Aduanas, la cual fue aceptada.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que, ante la renuncia de Canon, a partir del próximo lunes Jaime Borgiani actual gerente de Comercio Exterior ejercerá de manera interina la dirección.

Esta renuncia se da luego de que se conociera que en Alemania la incautaron 4.500 kilos de cocaína provenientes de una embarcación que partió del Puerto de Montevideo, aunque aún no es seguro que la mercancía ilegal haya sido cargada en nuestro país.

El Cr. Enrique Canon Pedragosa es fue el Director Nacional de Aduanas y Presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas.

Fue designado Director Nacional de Aduanas por segundo período consecutivo por el Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, el 3 de Marzo de 2015, al ser impuesto en el cargo por el Ministro de Economía y Finanzas Cr. Danilo Astori.

El 10 de Marzo de 2010 asumió funciones por primera vez como Director Nacional de Aduanas, durante el gobierno del Presidente de la República, José Mujica, al ser impuesto en el cargo por el Ministro de Economía y Finanzas Ec. Fernando Lorenzo.

Desde abril de 2012 a Junio de 2014, ocupó la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para las Américas y el Caribe.

El 8 de julio de 2017 fue electo Presidente del Consejo de la OMA, órgano supremo de la Organización, que nuclea a las administraciones aduaneras de 182 países.

Hasta su designación como Director Nacional de Aduanas, el Cr. Canon ha venido desempeñándose como Coordinador General del Programa de Modernización de la Aduana Uruguaya, habiendo desarrollado una proficua labor privada y pública, acorde con su formación profesional y docente.

Nació en Montevideo, el 30 de Diciembre de 1952.

Es Contador Público, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, en el año 1994 y Master in Business Administration (MBA) egresado de la Universidad de la Empresa, Uruguay, en el año 2005.

Canon obtuvo su posgrado “Diploma Economía para no Economistas” en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, en 2008. Es egresado también de la Universidad de Estocolmo, Suecia, donde se graduó en la carrera Business Administration, en el año 1984.

Anuncios