Fracasó la propuesta del diputado suplente del partido Nacional Carlos Lafigliola para derogar la ley trans fracasó y no llegó a referéndum sólo lo acompañó un 8% de los Uruguayos

4-8-2018

Fracasó la propuesta del diputado suplente del partido Nacional Carlos Lafigliola para derogar la ley trans fracasó y no llegó a referéndum sólo lo acompañó un 8% de los Uruguayos.

Se necesitaba un 25% para que llegara a la instancia de referéndum para octubre, pero sólo se cultivó casi un 8% de los votos, según un primer sondeo de la Corte Electoral.

Finalmente, la derogación de la ley integral para personas trans fracasó y no llegó a referéndum. Tras un primer sondeo de la Corte Electoral, sólo alcanzó casi un 8% de los votos del 25% necesario para que se llegara a esa instancia.

El presidente del organismo, José Arocena, describió a la votación como “baja”. El impulsor de la iniciativa Carlos Iafigliola lamentó que dirigentes de su partido no votaran para que la ley llegue a referéndum para octubre. 

«Tenemos datos de las 18 horas, el cierre de las urnas fue a las 19:30 y no puedo dar una información que no sea la final», señaló Arocena. «Entre un siete u ocho por ciento, pero no es el resultado final», aclaró a Telenoche.

La activista por los derechos de los trans, Alejandra Collette Spinetti, en primera instancia agradeció al “pueblo uruguayo” por no ir a votar el prerreferéndum que buscaba derogar la ley trans. “Es entender que no se deja convencer por mentiras, es un pueblo racional que piensa, y en especial que defiende los derechos y que respeta los derechos.

Carlos Lafigliola dijo que el partido Nacional votó mayoritariamente en contra, deberían haber acompañado la iniciativa,Iafigliola dijo que esperaba que, después de recolectar las firmas que habilitaron esta instancia, se le sumaran los dirigentes nacionales, pero después hicieron su análisis político y electoral y decidieron que no,crei que iba a haber una reacción distinta.

Anuncios