Medalla de plata para el surfing uruguayo en los panamericanos de Lima 2019

07-08-2019

JSSSSS1

La Unión del Surf del Uruguay (USU)  destaca la participación del competidor palomense, Julian Schweizer.

De la mano de Julian Schweizer, Uruguay se llevó de los panamericanos de Lima una medalla de plata en la categoría de tablas largas.

Con apenas 21 años, el uruguayo Julian Schweizer se coronó vice campeón en la categoría Longboard de los panamericanos 2019 que se llevaron a cabo en Lima, Perú.

Durante todo el evento, Julian demostró un altísimo nivel de surf, poniéndose a la par de quién se quedó con el primer lugar, el peruano Piccolo Clemente, múltiple campeón mundial de Longboard y considerado por mucha gente, el mejor corredor de tablas largas del mundo, quién además Julian lo considera su amigo y mentor.

En la final Piccolo consiguió una sumatoria casi perfecta de 19,13 puntos, sus dos mejores olas fueron de 9,83 y 9,30, ambas dos dentro del rango excelente. El surfista uruguayo sumó un total de 11,73 puntos, con sus dos mejores olas de 6,10 y 5,63.

JSSSS

Luego de la final: “Lamentablemente no me pude quedar con el oro, pero me encontré con un muy inspirado Piccolo y siempre es lindo tener finales contra él. Ahora me quedo con más ganas de ganarle y espero que la revancha sea pronto”, dijo Julián Schweizer.

Además, agregó: “Esto es uno de los resultados de un sueño que empezó hace 5 años cuando me decidí irme a vivir a otro país, a surfear a perseguir mi sueño. Creo que es el primer paso de muchos, tengo mucho más todavía para dar. Estoy muy contento, muy agradecido con lo que logré y se lo quiero dedicar a todo el Uruguay que me estuvo apoyando todos estos días. Viví un cariño increíble, sentía a toda la gente acá conmigo”.

A su vez, Lucas Madrid quién representó a Uruguay en la categoría Open de tablas cortas, le tocó competir en dos baterías sumamente difíciles cosa que le complicó el avance en el evento. Primero perdió con el local Lucca Mesinas, que fue quién se quedó con la medalla de oro en la categoría y luego quedó afuera en el repechaje contra el mexicano ex campeón mundial ISA, Jhony Corzo.

LMLMLM1

En redes sociales: “Momento difícil y pocas son las palabras que puedan explicarlo. Dos meses de preparación, mucho sacrificio y de apostar a un sueño que hoy termina. Perder de la manera que me toca perder duele mucho. Queda una impotencia enorme de no haber podido tener la chance de surfear una buena ola, pero también sé que esto es parte del deporte que amo, elijo y voy a seguir eligiendo. La naturaleza en su inmensidad hoy volvió a mostrar su poder. Gracias inmensas a cada una de las personas que estuvieron apoyando en este tiempo, sentir ese cariño de ustedes estando tan lejos siempre me llena de fuerzas. La vida siempre da revancha y volveremos a por ella”. Expresó el local de Punta del Este.

Se cierra así una nueva edición de los juegos panamericanos donde el surfing uruguayo deja nuevamente una marca.

Anuncios