13 años después, Uruguay vuelve a la escena internacional del FreeStyle – Red Bull Batalla de Gallos

12-08-2019

Montevideo: En la tarde del 6 de julio, se realizó en la Plaza del Centro Cultural “Terminal Goes” la primera Semifinal Regional. Varias centenas de jóvenes ávidos de rimas y Hip – Hop se hicieron presentes en el lugar para encontrarse con algo inédito en nuestro país: un evento de batallas de freestyle a nivel profesional con entrada libre y gratuita.
Montevideo contó con el apoyo de la Intendencia local, el Municipio C y el Departamento de Montevideo Cultura. El primer puesto fue de Spektro, el segundo lugar de Hammer y el resultado fue un éxito rotundo.
Minas: El domingo 20 de julio, la reconocida discoteca minuana Sueños Megadisco fue la sede encargada de albergar a la regional correspondiente al este del país.
La premisa del evento, al igual que la de todas nuestras producciones, se cumplió al pie de la letra: brindar un espectáculo de primer nivel que permita realzar el talento de nuestros jóvenes artistas.
La afluencia de público igualó a la recibida en Montevideo y la competencia contó con la presencia de participantes de nueve departamentos. El ganador fue Morfeo y el segundo puesto lo obtuvo SFJ.
Paysandú: Tras el éxito cosechado en Montevideo y Minas, el sábado 27 de julio, Paysandú fue la tercera y última sede en el camino a 3x freestyle Nacional.
Provenientes de todo el norte del país, público y competidores, vibraron en una intensa jornada que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Arteatro, donde una centena de almas vitorearon la clasificación de sus cinco representantes a la final nacional. Los cinco finalistas El selecto grupo se encuentra conformado por los semifinalistas de la fecha y un quinto hombre seleccionado mediante una ronda de eliminación al mejor estilo “repechaje”. Los cinco nombres son: Mario MC, el único local (Paysandú) que logró clasificarse en la competencia, luego Zodis, Soplo y Once, los tres oriundos de Tacuarembó y finalmente Mac, campeón de la fecha, proveniente del departamento de Rivera.
« 3X Freestyle »
Surgida a mediados de 2017 en el barrio homónimo, la competencia anual 3X Freestyle es uno de los grandes hitos del Hip – Hop nacional. Mes a mes, la Plaza de la Bandera es invadida por jóvenes ávidos de rimas y batallas, donde práctica y pasión convierten al arte en deporte y disciplina.
La competencia underground ha sido el hogar de nuestras noveles promesas, a la vez un punto de referencia en la geografía del género a la hora de recibir exponentes internacionales. A raíz del vertiginoso éxito cosechado, las más grandes organizaciones internacionales de la industria han puesto su mirada en nuestro “pequeño semillero”, entre ellas Red Bull Batalla de los Gallos.
« Red Bull Batalla de los Gallos »
Sub marca de la mundialmente reconocida bebida energizante austriaca, “Batalla de los Gallos” ostenta el título del máximo certamen de la comunidad hispano parlante en lo que a batallas de RAP se refiere. Con 15 años de trayectoria a sus espaldas y presencia en casi una veintena de países.
El “toro rojo” vuelve a Uruguay luego de una prolongada ausencia (13 años) para seleccionar a un campeón que nos represente en España a finales de 2019. Intención de la que surge 3X Freestyle Nacional como proceso de selección.
Sobre la actual edición de 3X Freestyle

Es la primera competencia de batallas de RAP a nivel nacional.
Competencia que en formato de torneo consta de la realización de tres instancias regionales (Montevideo, Lavalleja y Paysandú), las cuales concluirán en una gran final nacional. Jóvenes de todo el territorio se están enfrentando por el honor de representar a nuestro país en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

Instagram
Twitter
Facebook
Producen: 3X Freestyle y CPMU
Auspicia y co organiza: doon
Anuncios