El presidente Dr Tabaré Vázquez se internara en La Española mañana jueves para hacerse más estudios,tiene un tumor de 1 cm aproximadamente

21-8-2019

Presidente-Tabaré-Vásquez-desaprueba-injerencia-en-Venezuela

El presidente Dr Tabaré Vázquez se internara en La Española mañana jueves para hacerse más estudios,tiene un tumor de 1 cm aproximadamente.

 

rutas del sol

La Presidencia de la República comunicó que el presidente Dr Tabaré Vázquez se internara en La Española mañana jueves para hacerse más estudios,tiene un tumor de 1 cm aproximadamente.

lavadero sim

El médico de Presidencia, Mario Zelarayán, explicó que el Presidente, por su profesión, está muy acostumbrado a tratar este tipo de patologías, ha visto muchos casos, con diferente tipo de evolución y ha visto la grandeza del tratamiento.

Los estudios preventivos ayudan y  el hecho de haber detectado el tumor tempranamente libre de síntomas,eso quiere decir que está en etapas muy tempranas.PUBLICIDAD DE GERARDO

El médico de Presidencia , Mario Zelarayán el nódulo de características malignas explicó que se trata de una masa tumoral con características sólidas y por las características tomográficas tiene características de malignidad.

El especialista dijo que el tumor que presenta el presidente está alojado en el centro del pulmón y eso significa que es un tipo de cáncer determinado que ya conocemos su evolución y tratamiento.

Para detectarlo se realizó los exámenes CEA y el CEA 19-9, dos estudios se piden rutinariamente a partir de los 40 años y dan una pista de posibles tumores en el organismo.

En La Española el Presidente se va a realizarse una biopsia, a partir del resultado se determinará el tipo de tratamiento a seguir,el Dr Zelarayán estima que este tratamiento le permitirá seguir con sus funciones.