Varios policías indagados en casos de abusos sexual

12-09-2019

POLICIA TREITA Y TRES 5

Uno de los casos de abuso sexual involucra a un policía que ya no está en funciones y que permanece detenido.

El hombre de 48 años está acusado de ejercer violencia física, psicológica y sexual en perjuicio de su ex pareja y sus siete hijos, el más chico de poco más de un año y el más grande de 16.

PUBLICIDAD DE LA PAGINA SETIEMBRE

La fiscal de delitos sexuales, Sylvia Lovesio, pidió imputar al ex policía por reiterados delitos de atentado violento al pudor, violencia doméstica, privación de libertad y desacato.

La defensa solicitó una prórroga de 24 horas para estudiar la carpeta investigativa y la audiencia será este jueves a las 16 horas.

LAVADERO SIM

El acusado golpeaba, abusaba y amenazaba de muerte a su familia y estaba denunciado desde 2017, año en el que tomó intervención en el caso la Justicia de Familia.

Los niños víctimas de los abusos fueron enviados a hogares de INAU, pero dos se escaparon y eso fue lo que motivó que Fiscalía ordenara la detención del acusado.

Los hijos que escaparon de INAU estaban en la casa de una vecina a quien acudieron para pedirle ayuda.

Se le realizaron pericias psicológicas al acusado y éste no mostró angustia ni arrepentimiento, además de negar los hechos. En 2014 había estado preso por asesinar a su hermano.

rutas del sol

Además, otros dos policías son investigados por presunto abuso sexual a sus hijos.

Uno de ellos tiene 29 años y confesó haber sometido sexualmente a sus hijas. Está emplazado y las víctimas internadas en el Hospital Pereira Rossell.

El tercer caso involucra a un policía separado de sus funciones por estrés y que está denunciado por violencia doméstica y abuso de sus dos hijas de 5 y 2 años.

La denuncia fue radicada ante la Policía el 29 de mayo cuando la madre del menor descubrió lo que ocurría.

Según detallaron fuentes policiales, el adolescente de 13 años llegó a su casa con un celular iPhone y eso despertó la atención de sus padres. Finalmente terminó contando que el hombre de 46 años se lo había dado a cambio de abusar sexualmente de él.

Tras un allanamiento a su vivienda, el acusado fue detenido. En el lugar se incautaron armas y municiones.

En ese momento, el acusado oriundo de Tranqueras, se negó a declarar y fue formalizado con prisión preventiva por dos delitos de abuso sexual agravados, ambos en concurrencia fuera de la reiteración, dos delitos de retribución a personas menores de edad para ejecutar actos sexuales o eróticos, y un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

Ahora se realizó la audiencia en la que compareció el empresario y fue condenado a cuatro años de penitenciaría, dos de ellos en cumplimiento efectivo y otros dos bajo el régimen de libertad vigilada.

comero setiembrecomero setiembrecomero setiembre

Anuncios