Anuncios

Lula está en Libertad

0029266556

Tras un año y medio de reclusión en la Jefatura de Policía de Curitiba, este viernes fue liberado el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, procesado y condenado en abril de 2018 por delitos de corrupción.

Una decisión de la Corte Suprema tomada el jueves habilitó a un juez de ejecución este viernes a ordenar la liberación de Lula tras el recurso presentado de inmediato por sus abogados.

PUBLICIDAD REPORTES UY

publicidad rutas del sol

lula_livre.jpg_1718483347

El proceso judicial contra Lula continúa pero ahora el ex presidente esperará en libertad el avance de su caso y las apelaciones que presente su defensa.

Así las cosas, minutos antes de la hora 18 se vio a Lula salir de la sede policial donde estuvo preso 580 días.

Tras saludar a sus compañeros del Partido de los Trabajadores tomó un micrófono y habló ante los miles de seguidores que lo esperaban en la calle.

0002465028

Lula agradeció por haberlo esperado día y noche durante los 580 días que estuvo preso y criticó “el lado podrido del Estado, de la Policía y de la Justicia Federal”. “Intentaron criminalizar a la izquierda, a Lula”, dijó el ex presidente.

“Salgo sin odio. Solo tengo espacio en mi corazón para el amor. Las ideas no se matan”, agregó.

Lula cuestionó al gobierno de Bolsonaro por las políticas que aplica y también hizo referencia al ex juez Sergio Moro, quien lo envió a prisión, y que ahora es ministro de Justicia.

“Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregado el país, quiero mostrar en lado mentiroso” de las instituciones judiciales que “trabajan para criminalizar a la izquierda”, dijo Lula, de 74 años.

Anuncios