Se fugó un preso

juan_barboza

Juan Ramón Barboza Leiva, interno de la Unidad 3 del INR (Expenal de Libertad) escapó tras romper una reja del sector 1 A y viene siendo buscado por estas horas. Un Guardia militar lo vio cuando se iba y le disparó, pero no fue habido. La Justicia dispuso captura y cierre de fronteras.

Llamado Auxiliar de Servicio La Paloma

La fuga fue constatada en horas de la madrugada cuando un funcionario militar le dio la voz de alto al interno en fuga y al no detenerse, le disparó. El hombre estaba alojado en el sector 1 A de la UIPPL Nº3 del Instituto Nacional de Rehabilitación -exPenal de Libertad- desde donde se fugó tras romper la reja del celdario.

El mismo se encontraba recluido desde el pasado 19 de noviembre de 2019 en ese lugar proveniente de  la Unidad Nº 4 y cumplía una pena por hurto especialmente agravado (cúmulo). Al momento no se sabe si el mismo está herido, al tiempo que la Policía y la Seguridad Penitenciaria rastrillaron toda el área

hasta las primeras horas de la mañana, sin resultados positivos.

Por su parte, la Justicia dispuso la captura del mismo y cierre de fronteras, habiéndose comunicado a las Jefaturas de los departamentos limítrofes sobre esta fuga, a los efectos de intensificar controles en rutas y caminos vecinales.

PUBLICIDAD

juan_barboza

El Ministerio del Interior solicita y agradece la colaboración de quien pueda aportar información que permita dar con el paradero de esta persona. La misma se puede brindar en forma totalmente anónima a través del 9-1-1, el 0800-5000 o ante la seccional o móvil policial más próximo.