Organización compuesta por uruguayos y argentinos se dedicaba a introducir droga en Tenerife.

DROGA 2

Luego de una extensa investigación, se logró desarticular una organización que se dedicaba a ingresar cocaína a Tenerife, deteniéndose a un pasajero que pretendía viajar hacia España con clorhidrato de cocaína en sus valijas, al tiempo que se realizaron varios allanamientos desde donde se incautaron armas y municiones, entre otros objetos y se detuvo a 4 personas.

DROGA 1.jpg

Esta operación, denominada Tubo T-F, comenzó en setiembre de 2019, respecto a una organización compuesta por uruguayos y argentinos que se dedicaban con algunos ciudadanos de España a ingresar cocaína a Tenerife. Para la maniobra eran enviados por encomienda tubos cilíndricos – en apariencia similar a un cardán – las cuales en un compartimiento oculto alojaban la sustancia.

Tras aproximadamente 4 meses de investigación en cooperación entre ambos países, el martes 14 de enero se logró la desarticulación de la organización que era liderada por una pareja de uruguayos.

En primera instancia se concurrió al Aeropuerto Internacional de Carrasco, ya que mediante investigación se había logrado determinar que en dicha fecha un ciudadano uruguayo viajaría a Ibiza – España – probablemente con sustancia estupefaciente en su equipaje. A raíz de esto se procedió a instalar equipos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con apoyo de la delegación que allí se desempeña.

Una vez ubicadas las valijas del pasajero se procedió a revisarlas mediante escáner, a través del cual se detectó una irregularidad. Por tal motivo se las retuvo y se le solicitó al indagado (quien ya se encontraba en el avión), que concurrieron con los funcionarios para poder controlar en su presencia el contenido del equipaje.

Luego de inspeccionarlas se ubicaron ocultas en distintos doble fondo 6 planchas conteniendo sustancia blanca, que tras realizarle la prueba de campo reaccionaron positivo a clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 3.217 gramos. Junto a estas se incautó un teléfono celular y 1.000 euros, deteniendo a su vez al pasajero.

Posteriormente fueron solicitadas varias órdenes de allanamiento. En los mismos se incautó de dos discos duro, un DVR, un revólver calibre 357 con 6 cartuchos en su interior, un revólver calibre 32 con 10 cartuchos, una pistola Glock, 17 cartuchos calibre 32, 43 cartuchos calibre 22, 2 cartuchos calibre 22 corto, 6 cartuchos calibre 9 milímetros, 5 cartuchos calibre 38 SPL, 7 cartuchos calibre 38, 17 cartuchos calibre 45, 3 vainas calibre 38, 2 vainas calibre 32, 7 cartuchos 9 milímetros encamisados, una guía de posesión de arma correspondiente a un revólver Rossi calibre 32, tenencia y guía de arma Glock, un auto, una libreta de auto, un mouse, dos cámaras, 5.000 pesos uruguayos y cuatro teléfonos celulares, al tiempo que se detuvo a 4 personas.

DROGA 2.jpg

Resta aún localizar a un hombre, quien al ser alertado previo a la llegada de los efectivos policiales logró darse a la fuga.