Estén atentos: Intentó estafar a comerciantes haciéndose pasar por inspector de DGI en La Paloma

Comisaria La Paloma

En estas ultimas horas dos firmas comerciales que giran en el rubro gastronómico de La Paloma recibieron mensajes y llamados de WhatsAPP exhortándolos a pagar multas debido a mercadería en mal estado.

Lo curioso es que el hombre que señalaba ser inspector, manifestaba que era de la DGI, organismo que no regula la salubridad de los locales comerciales en nuestro país.

Alvaro Leopardi de Lo de Floor, llamó al numero desde donde enviaban los mensajes y audios, haciéndose pasar por «el hermano del Alcalde» tras comenzar una conversación «normal» con el supuesto inspector, Alvaro sobre el final de la llamada, lo enfrentó y le manifestó que lo iba a denunciar.

El otro caso fue el denunciado por Fabian Rivero de Pizzería el Chiche, quien narra el episodio vivido y nos envió los audios que le enviaron, se trata del mismo sujeto que se contactó con Lo de Floor.

Todo se puede escuchar en el siguiente audio.

Se recuerda a la población que ninguna entidad pública efectúa recaudaciones por vía telefónica, y que ante cualquier duda, existe la línea verde de consultas del Ministerio del Interior.

PUBLICIDAD FILMACIONES
HR AUDIOVISUALES 098417127

Debido a la recepción de denuncias por este tipo de hechos, se recuerda a la población extremar las precauciones ante intentos de estafa llevados a cabo por personas que se hacen pasar por funcionarios públicos, tanto de la Intendencia Departamental de Rocha (Bromatología), como de la DGI, e incluso funcionarios policiales.

 

La estafa consiste en una comunicación vía telefónica o por mensaje de Whatsapp con la potencial víctima, que por lo general es comerciante, a quien se le solicita un monto de dinero con la excusa de regularizar situaciones documentales o impositivas de los respectivos locales comerciales.

 

Ante una situación similar, se recomienda cortar completamente la comunicación y bloquear al usuario, así como efectuar lo antes posible la denuncia policial.

Asimismo, se recomienda no brindar datos personales ni difundir información personal en las redes sociales, que pueda ser utilizada como fuente de información por los autores de este tipo de ilícitos.

 

Se recuerda la existencia de una línea verde 9-1-1, donde se puede confirmar la veracidad de cualquier información que se reciba.

La línea verde es un servicio de la Policía Nacional dedicado al análisis de noticias falsas, hoax,  bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales; creada con el fin de contrarrestar información dudosa. Verifica la información antes de compartirla.

 

Por consultas relativas a la LÍNEA VERDE comunicarse a:

Whatsapp: 098111911; Facebook: lineaverde911uruguay; Twitter: @lineaverde911uy;

Instagram: lineaverde911uy; e-mails: lineaverde 911uruguay @gmail.com y

lineaverde911uruguay@minterior.gub.uy; APP 9-1-1