Chui y Santa Victoria quedaron aislados del resto de Brasil por algunas horas

BR 471.jpg

Según informó la Policía Rodoviaria Federal, la BR 471 quedó bloqueada en el km 537 en horas de la última madrugada, debido al hundimiento del pavimento sobre un depósito de drenaje de la Estación Ecológica del Taim.

En ese lugar no existe posibilidad de desvíos, la alternativa para viajar desde o hacia Brasil, es la ruta Yaguarón – Río Branco. A esta hora se trabaja para restaurar la comunicación mediante la BR 471. La tarea es compleja, ya que puede haber mas hundimientos, lo que significaría peligro para los vehículos, mas teniendo en cuenta el tránsito pesado de mercaderías entre ambos países.

En el lugar donde se produjo el hundimiento, hay un pasaje subterráneo para el trasiego de animales silvestres.

Se estima que hacia el final de la tarde de hoy viernes esté restablecida la circulación para vehículos de pequeño porte.

REPARACION BR 471.jpg

Comunicado oficial:

El Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes – dnit advierte que br-471 / RS, en el chuí, debe ser liberada en media pista la tarde de este viernes (24). La carretera, en el km 537, en las Cerca de la reserva ambiental del tac, fue bloqueada emergencialmente aún en la madrugada al presentar un hundimiento en la pista
Técnicos del municipio y trabajadores de la empresa responsable del mantenimiento de la vía están en el lugar con maquinaria realizando la reparación en la pista
El dnit pide que los conductores estén atentos a la señalización en el tramo y sigan las directrices de la policía vial federal (prf), que está en el lugar.