Recomendaciones del MSP ante la posible llegada del Coronavirus a Uruguay

CORONAVIRUS.jpg

Si bien el riesgo de que el Coronavirus llegue a Uruguay es bajo, igualmente es conveniente tomar ciertas precauciones. Es por ello que el MSP emitió algunas recomendaciones en el marco de la información epidemiológica brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En primer lugar, el MSP informó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está en permanente contacto con los organismos internacionales para informarse sobre las características del brote y su posible extensión, así como también, para estar al tanto de las recomendaciones para los controlarlo.

Además se elaboró una guía con las medidas de prevención y control, así como también el área de virología del Departamento de Laboratorios de Salud Pública, desarrollaron un protocolo de estudio.

La OMS aseguró que no es necesario realizar restricciones a los viajeros internacionales, pero se recomienda llevar a cabo algunas precauciones generales como: lavarse las manos frecuentemente y evitar contacto con personas que podrían presentar una infección respiratoria.

En tanto, se exhorta a todos aquellos viajeros que presenten fiebre o signos y síntomas respiratorios, a que realicen una consulta médica rápidamente.

Según el MSP el riesgo de aparición de casos en Uruguay se considera bajo, pero se seguirán actualizando estas recomendaciones según la información internacional.