CONDENARON A MAESTRO QUE FILMABA A LAS NIÑAS DUCHÁNDOSE

JUICIO A MAESTRO.jpg

En audiencia celebrada por la doctora Gabriela Aspiroz, se resolvió la condena de G.M.S.D, el docente denunciado por filmar a niñas mientras se duchaban, en la escuela 76 de Paso Castell de Corrales, según informa Diario El Telégrafo de Paysandú.

PUBLICIDAD COMERO CORRALITO

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 3

 

Si bien las audiencias son públicas, solo se permitió el acceso a familiares de los alumnos involucrados y no así a la prensa, por entenderse que se trataba de un tema sensible y que involucraba a menores de edad. La fiscal Cecilia Irigoyen dio lectura del trabajo elaborado junto a la Policía que la llevaron a pedir la prisión del docente por dos delitos de fabricación de material pornográfico con menores de edad.

El maestro reconoció ante los padres de los alumnos haber hecho las filmaciones, pero argumentó que su intención era medir el tiempo que duraban los baños y el gasto de agua que ello significaba. De acuerdo a información proporcionada por Diario El Telégrafo de Paysandú, desde que los padres de una de las niñas radicaron la denuncia, el docente fue trasladado a cumplir funciones en la Inspección Departamental de Primaria y hace pocos días participó del acto de elección de horas, optando por la escuela de Tambores para este año lectivo.

Al no haber aún un fallo judicial, el docente estaba en libertad de acción y sin impedimento alguno para elegir horas.

PUBLICIDAD ELEGI COMERO B

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 2

De acuerdo con los testimonios, el maestro habría comenzado a hacer filmaciones en octubre pasado, pero sólo fue descubierto y denunciado al mes siguiente. Llevaba tres años trabajando en la escuela con régimen de internado.

Fue penado con 16 meses de prisión: 8 meses serán con prisión domiciliaria total y los restantes con obligación de presentarse ante la comisaría. Además se le prohibió ejercer su profesión por 10 años y resarcir económicamente a las víctimas.