Comienza a desaparecer el histórico cerco de madera de la Escuela nro. 7 Artigas de la ciudad de Rocha, en su lugar se construirá un muro.

CERCO DE MADERA ESCUELA ARTIGAS 1.jpg

Comienza a desaparecer el histórico cerco de madera de la Escuela nro. 7 Artigas de la ciudad de Rocha, en su lugar se construirá un muro.

Quienes pasen por callejuela Sención entre Orosmán De Los Santos y Lucio Sanz y Sancho, de la ciudad de Rocha, podrán apreciar las obras de construcción de un muro, en el lugar que desde hace 100 años lo ocupa un cerco de madera.

CERCO DE MADERA ESCUELA ARTIGAS 2.jpg

 

 

PUBLICIDAD COMERO RECOMENDACIONES CORONAVIRUS

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 3

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Esta obra ha generado preocupación entre ex alumnos y ex docentes de la Escuela nro. 7 Gral. José Artigas, ya que consideran al centenario cerco de madera, patrimonio no solo de la institución educativa, sino de la ciudad de Rocha.

CERCO DE MADERA ESCUELA ARTIGAS 3.jpg

Los defensores del mismo recuerdan como a través del cerco, los padres llevaban la merienda a sus hijos, o los saludaban a la hora del recreo y preguntaban si necesitaban algo. Lo cierto es que el viejo cerco estaba descuidado, había que encontrarle una solución. Además la sociedad no es la misma de hace 100 años, y muchas veces personas extrañas se acercaban en horas del recreo, intentando contactarse con los niños.

 

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 2

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 1

Informaciones extraoficiales indican que “se va a construir similar a lo que está. Solo cambia en los pilares que van a una altura de 2.20 metros. Van 3 maderas horizontales que bajan 10 cmtrs del total de altura . la parte de abajo sobre el nivel de piso levanta 0.50 de altura. Con un antepecho de saliente de 6 cmtrs . el resto va de madera. O sea va a quedar de madera 1.60 metros.”

ESCUELA ARTIGAS 1923El local escolar fue fundado el 8 de Diciembre de 1923. La inauguración contó con la presencia del Presidente Ing. José Serrato.

 

CERCO DE MADERA ESCUELA ARTIGAS 4.jpg

Este cerco ha sido mudo testigo no solo de la entrada y salida diaria de los alumnos, de sus recreos y fiestas patrias en el patio, sino también de la presencia de la feria vecinal, y algún que otro romance junto a sus viejas maderas.