Nuevo gobierno eliminó el subsidio al boleto, se verán afectados miles de estudiantes del área metropolitana.

TRANSPORTE COLECTIVO

Nuevo gobierno eliminó el subsidio al boleto, se verán afectados miles de estudiantes del área metropolitana.

El recorte presupuestal de 2.300.000 al subsidio del boleto perjudica a estudiantes de Canelones y el área metropolitana, informó el Director de Tránsito de la Intendencia canaria, Marcelo Metediera, entrevistado por el programa Intercambio de M24.

 

PUBLICIDAD COMERO RECOMENDACIONES CORONAVIRUS

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 3

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

 

Ni el MTOP, ni el Ministerio de Economía, reconocen los 2.300.00 pesos de un total de 6.300.00 pesos correspondientes al subsidio del boleto estudiantil del 2019 en adelante.

Debido a esta situación, la Intendencia de Canelones solo recibe 4.000.000 de pesos del total que desembolsó el año pasado, con lo que el resto quedará sin ser cubierto.

“Cada año se firma un acuerdo entre el MTOP y cada Intendencia” departamental al efecto de efectivizar dicho subsidio y justamente “ahí es donde tenemos el (…) problema presupuestal” por la restricción acordada entre las citadas Secretarías de Estado y que afecta a comuna y alumnos.

 

PUBLICIDAD COMERO POLICLINICAS

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 2

 

 

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 1

En función de ese recorte, el gobierno solo reconoce “4.000.000 de pesos de gasto del convenio y no los 6.300.000 de gasto real”, recalcó Metediera, señalando además la preocupación por “lo que pueda pasar con el transporte” estudiantil “hacia adelante” en toda “el área metropolitana”.

Cuando se reinicen las clases luego de la pandemia, los estudiantes tendrán que pagar 35 pesos por cada 100 de gasto de transporte para asistir a sus respectivos centros educativos, precisó el jerarca de la Intendencia canaria.

Fuente: m24.com.uy