Desde este miércoles acceso a Rivera está restringido para evitar expansión del Coronavirus

RIVERA

Acceso a Rivera está restringido para evitar expansión del Coronavirus

Las autoridades aumentan las medidas de combate al Covid-19. Deste esta miércoles, se debe justificar el motivo del viaje a Rivera.

La meta es “encapsular” el brote de Covid-19 presente en Rivera, que cuenta con 2 fallecidos y 30 casos, para ello se realizarán mas testeos aleatorios.

 

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 3

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Se han localizado dos focos de contagio. Uno de ellos surgió a partir de un fallecido por Coronarivus, el otro en un culto umbandista que contó con numerosa concurencia de fieles.  Este último foco, diseminó el virus en 3 barrios de la ciudad fronteriza.

Ayer martes se realizaron 288 testeos, se pretende llegar mañana jueves a 1100. La cepa de Covid – 19 encontrada en Rivera, sería mas virulenta que la presente en el resto del país, y habría ingresado por Santana Do Livramento. Río Grande del Sur ayer contabilizó 228 nuevos casos y 6 muertes, lo que eleva el número de contagios a 6.785 casos de la enfermedad y 203 fallecidos.

Autoridades sanitarias realizan un mapeo de los casos para encapsular el brote y evitar que siga circulando el Covid – 19. Una de las primeras medidas fue suspender el inicio de las clases presenciales que comenzarían en estos días.

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 2

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 1

Intendentes de departamentos vecinos a Rivera han recomendado no viajar a aquel departamento. Según señala EL PAIS, hace 15 días que la Intendencia de Tacuarembó realiza una campaña que busca desmotivar que ciudadanos se trasladen a Santana do Livramento a través de Rivera a realizar compras o cargar combustible. Según datos aportados por las intendencias, este sábado unas 400 personas lo hicieron.

José Menéndez, intendente de Tacuarembó, dijo que “beneficios económicos” no pueden estar por encima de la “salud individual”. El jefe del gobierno departamental de Tacuarembó señaló que “realmente apelamos a la responsabilidad individual al tomar una decisión de este tipo antes de viajar a Rivera, cosa que la Policía y el Ejército se lo remarcan al ingreso de Rivera buscando que la gente recapacite”. El Hospital de Tacuarembó es hoy uno de los centros que colabora con la atención en salud de los pacientes de Rivera que no son COVID-19.

El intendente de Artigas, Beltrán Vázquez que al igual que Galup en Rivera, combate a la enfermedad en su departamento -en la ciudad de Artigas por su proximidad con Quaraí (Brasil)- no es partidario todavía de que se cierren las fronteras con Rivera.

Con él coincidió Menéndez que definió la medida como de “extrema” ya que dijo compartir la “línea general del gobierno de apelar a la responsabilidad de las personas”.