Funcionarios Judiciales de Rivera, expresaron su preocupación por avance del Covid-19 en una carta enviada a la Suprema Corte de Justicia. Actuarios y Magistrados también enviaron una misiva.

policia rivera 5

Funcionarios Judiciales de Rivera, expresaron su preocupación por avance del Covid-19 en una carta enviada a la Suprema Corte de Justicia. Actuarios y Magistrados también enviaron una misiva.

La carta de los funcionarios judiciales de Rivera, dirigida a la Suprema Corte de Justicia, alerta sobre la falta de condiciones locativas y sanitarias para desarrollar las tareas con seguridad, ante la actual situación de brote epidemiológico surgido en la fronteriza ciudad.

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 3

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

La misiva está firmada por veintitrés funcionarios de aquel departamento:

 

“26 de mayo de 2020

Quienes suscriben la presente, funcionarios judiciales de los Juzgados de Rivera.

El objetivo de esta surge por la necesidad de hacerles saber a nuestra gran inquietud por los últimos acontecimientos en nuestra ciudad en las últimas horas. Es de conocimiento público rápido y alarmante avance del Covid 19, por lo cual, solicitamos se sirva apelar ante la Suprema Corte por una solución a la situación que estamos viviendo a la mayor brevedad posible.
Atento a la última resolución de la Corte, estamos trabajando la totalidad de los funcionarios en estas sedes en un espacio que no condice con el protocolo sanitario (respetar la distancia social mínima de 1 ½ m). Además el número de audiencia fijadas por las 8 sedes judiciales más el ITF, y OCN, conlleva el ingreso diario de aproximadamente 100 personas en el edificio, aunado el ingreso de los profesionales agendados vía web.
Además les hacemos saber la preocupante situación de los notificadores, que en vista de la cantidad de audiencias fijadas en las sedes se ven obligados a transitar en la calle, en los distintos puntos de la ciudad donde se han presentado casos positivos.
Queremos hacerles saber, que si bien hay funcionarios que no encuadran en los casos previstos como de “riesgo”, sí tenemos compañeros asmáticos e hipertensos que están trabajando.
Se solicita se revea la situación de la asistencia de la totalidad de los funcionarios a las Sedes, así como también el horario y la fijación de audiencias.
Se deja constancia que todos los funcionarios están a disposición para trabajar, pero solicitamos se pueda hacer turnos, porque entendemos que donde un solo funcionario contraiga el virus, pondrá en peligro a todo el personal.
Ratificando lo expresado anteriormente adjuntamos copia de registro diarios de ingreso a la Sede, agenda web y registro de audiencia en las Sedes de Familia, Civil y Laboral de 3er., 4to., 5to. Y 6to. turnos.”

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 2

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 1

 

Existe temor por el avance de la enfermedad, teniendo en cuenta que la cepa encontrada en Rivera sería mas virulenta que la presente en el resto de país, y habría ingresado desde Brasil, país que se ha transformado en el segundo a nivel mundial en lo que respecta a contagios de Coronavirus.