Se confirmó el primer caso de Covid-19 en el departamento de Cerro Largo, se trata de un joven de 18 años con familiares que trabajan en la salud.

HOSPITAL MELO

En la mañana de este jueves, autoridades sanitarias del departamento arachán, confirmaron la aparición de un caso de Covid-19.

Hasta el momento Cerro Largo no tenía casos de Coronavirus, pese a ser un departamento fronterizo con Brasil, y a su vez ser vecino de Rivera, donde hay varios brotes del mal.

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 3

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

La Dra. Mariela Anchén, Directora Departamental de Salud, manifestó que se activó el protocolo establecido para Coronavirus ante la aparición de este caso, se trata de un joven de 18 años, residente en la ciudad de Melo.

El joven se encuentra estable en su domicilio. Se ha impuesto cuarentena para su entorno familiar, y los correspondientes hisopados. Hay 10 personas con las que mantuvo contacto el joven, las mismas están enmarcadas en el protocolo de estudio.

Los primeros síntomas del afectado fueron fiebre y dolor de garganta.

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 2

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 1

 

Según informó La Voz de Melo, en conferencia de prensa realizada a media mañana de este jueves, la Directora Deptal. de Salud, junto con la Intendenta Dra. Carmen Tort, anunciaron que por ahora el único caso positivo es este joven de 18 años, se descarta la existencia de otros casos.

El afectado de Coronavirus, viajó en Marzo de Montevideo a Melo, pero los síntomas recién aparecieron, por lo que se trataría de un caso comunitario, debido a la circulación del virus.

Este paciente tiene familiares que trabajan en el área de la salud. La Doctora Anchén dijo: “Estamos realizando un rápido relevamiento. Familiares y allegados están aislados en cuarentena”