Ya son 3 los casos de Coronavirus en Santa Victoria Do Palmar, a escasos 24,2 kilómetros de la ciudad de Chuy

SANTA VICTORIA

Ya son 3 los casos de Coronavirus en Santa Victoria Do Palmar, a escasos 24,2 kilómetros de la ciudad de Chuy

En la noche de este viernes se confirmaron 2 casos mas de Covid-19 en la ciudad de Santa Victoria, luego de haberse confirmado durante la tarde de hoy, el primer caso positivo. Aumenta aun mas la preocupación en autoridades sanitarias y población de la frontera, que ven como algo inevitable la llegada de un momento a otro del Coronavirus a la ciudad binacional de Chuy. El caso conocido en la tarde de hoy, se trata de un hombre que viajó en la empresa brasileña Embaixador, que hace el trayecto Pelotas – Chui. Autoridades brasileñas trataban en las últimas horas por todos los medios posibles, apelando incluso a redes sociales, la ubicación de una señora y 2 niños que habrían viajado en el mismo bus y habrían descendido del mismo en la ciudad de Chui, desconociéndose por el momento la identidad y domicilio de estas personas.

 

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 3

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Transcribimos el boletín oficial emitido por las autoridades sanitarias de la ciudad de Santa Victoria:

BOLETÍN N. 70/2020
1. Informamos a la población que después de casi setenta días sin la presencia de ningún caso confirmado de COVID-19 en la ciudad hoy, lamentablemente, hemos recibido la confirmación de tres casos. Todos los pacientes no informan síntomas o no perciben ellos.
2. El primer caso es de un hombre que llegó anoche al municipio por tierra, en la última línea hacia Pelotas x Santa Vitória (28/05 -18: 30hs). El paciente realizó la prueba rápida por la mañana en un laboratorio privado a expensas de la empresa contratante. Fue acompañado por otro colega en la misma situación, sin embargo, el colega dio negativo para COVID-19.
3. La vigilancia epidemiológica fue activada por el laboratorio e inmediatamente fue al lugar donde se aloja el paciente. Se determinó el aislamiento, se rastrearon los posibles contactos y se monitorearon y aislaron todos.
4. En vista de la confirmación anunciada, los laboratorios privados terminaron recibiendo una demanda de pruebas por encima de lo normal, en este escenario surgieron dos aspectos positivos más: marido y mujer, sin síntomas, sin ninguna relación con el primer caso y sin antecedentes de viaje. La vigilancia investiga la situación y los posibles contactos y pacientes ya están aislados.
5. Los casos reportados anteriormente demuestran que el virus circula en el municipio de Santa Vitória do Palmar.
Hasta ayer, el Municipio era la única ciudad de tamaño mediano en la región sur que no tenía confirmación.

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 2

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 1

6. En vista del nuevo marco epidemiológico, las reglas de aislamiento se enfatizarán en un decreto más restrictivo que se está redactando. No hay hospitalizaciones en nuestra Santa Casa debido a COVID-19.
7. El Municipio ya había estado construyendo junto con investigadores de la Universidad Federal de Pelotas un diseño de investigación para identificar la presencia del virus o no en el municipio, ahora esta acción se vuelve más importante y urgente para medir la prevalencia de la infección local.
8. Ayer, se recolectó material para el análisis de la prueba de PCR de un paciente de 88 años de una institución a largo plazo que recientemente estuvo en Río Grande para cirugía. La prueba fue enviada a LACEN. La prueba rápida aplicada dio un resultado negativo.
9. Que todos sepan que nuestros equipos han estado trabajando incansablemente en la búsqueda para contener el progreso de COVID-19. Es cada vez más importante que las personas sean conscientes de que nadie es inmune al virus y que nos ayuden a estar atentos a las políticas de aislamiento. ¡La lucha contra el virus depende de TODOS NOSOTROS! ¡QUÉDATE EN CASA!

¡ATENCIÓN! Usted que viajó ayer (28/05) en la línea Pelotas x Santa Vitória a las 6:30 pm debe buscar Vigilancia Epidemiológica llamando al 99953-0098.

29 de mayo de 2020.
Att.
André Selayaran Nicoletti (Fiscal General Municipal)
Débora Nogueira (Directora de Salud)
Edres Giovani Plá Rodrigues (Director de Vigilancia Sanitaria)
Felipe Carvalho (Director Técnico de Santa Casa)
Juliana Lima de Barros (Atención Primaria)
Nóris Gonzalez (Secretario de Salud)
Paulo Alexandre Oliveira de Lima (Coordinación de Vigilancia Epidemiológica)
Sabrina Vitória Pedroso Corrêa (Dirección Santa Casa)
(Comité Municipal de Monitoreo de Pandemias – COVID-19)