Vuelo de Iberia, para repatriar ciudadanos españoles que partió de Montevideo este lunes, fue también la despedida para el Comandante Vicente Alonso Fogue, “Titón”, tras 41 años de servicio.

TITON

Vuelo de Iberia, para repatriar ciudadanos españoles que partió de Montevideo este lunes, fue también la despedida para el Comandante Vicente Alonso Fogue, “Titón”, tras 41 años de servicio.

El lunes 1 de Junio a las 14:15hs partió de Carrasco, con destino Madrid, un vuelo de repatriación de 288 ciudadanos españoles varados en Uruguay por la pandemia de Covid-19.

El Airbus A330-200 de Iberia era comandado por Vicente Alonso Fogue, conocido en el ambiente aeronáutico como “Titón”, este querido piloto llegó al final de su carrera tras 41 años al mando de aeronaves, y su último vuelo fue justamente el IBE 6012.

TITON

Vicente Alonso, en Carrasco le manifestó a Santiago Carbone de agencia EFE : “Es un día muy especial. Vamos a llevar un avión completo de Iberia a casa a repatriar gente que está deseando volver a España y creo que va a hacer un lujo el poder hacer esta misión”.

 

 

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 3

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

El comandante agregó “La sensación es que me siento con ganas y fuerza como para poder seguir volando, pero todo tiene su límite y llegó”

“Me acaban de llamar mis hijos llorando y me van a hacer llorar a mí: ‘Es una cosa que vosotros sabíais que iba a llegar y el que menos quería que llegase era yo. Vosotros estáis deseando que yo disfrute de este momento y lo voy a hacer'”, cuenta sobre la conversación que mantuvo antes de llegar a la principal terminal aérea de un país por el que siente mucho amor.

“Es mi último vuelo después de 41 años y estoy contento de que sea aquí, en Uruguay, un país que adoro y amo”, apostilla y agrega: “Siempre fue un país que nos acogió de maravilla, con una sensación de estar dentro y cerca de España”.

Ya en pleno vuelo, los compañeros de la tripulación realizaron un pequeño homenaje a Titón, quien es muy apreciado en Iberia.

 

 

VUELO SANITARIO TITON

 

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 2

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 1

Volviendo al último vuelo de este apreciado comandante, controladores aéreos de las zonas de vuelo por donde iba volando el Airbus de Iberia, saludaban a Titón, a quien conocían desde hace 4 décadas atrás. Entre ellos los de las Islas Canarias, quienes expresaron:

“Esta noche, IBE6012 de Montevideo a Madrid, último vuelo de Vicente Alonso (Titón) Comandante de Iberia muy apreciado y querido por todos quienes le conocen. Hasta siempre, Aviador.”

VUELO TITON

También le enviaban mensajes por el ACARS (Aircraft Communication Addressing and Reporting System, sistema de comunicaciones codificadas entre una aeronave y una estación terrestre) como este:

MENSAJE CONTROLADORES DE CANARIAS 1

El mensaje hace referencia a “Caralápiz”, ese era el apodo de su padre, otro recordado piloto de Iberia fallecido hace algunos años.

MENSAJE CONTROLADORES DE CANARIAS 2

Sobre que piensa hacer en el futuro, Alonso Fogue dijo “Yo me dedicaré a lo que comencé con 16 años, que es a hacer vuelos sin motor, a seguir trabajando con una fundación de ayuda que tenemos los pilotos españoles dentro del sindicato (SEPLA) y a hacer el bien por donde podamos”

“Yo creo que lo mejor es toda la gente maravillosa que he podido ir conociendo a lo largo de todos estos años, las tripulaciones, personal de tierra, personal de vuelo, el equipo que forma una compañía que es fundamental, es lo mejor. Iberia es un gran equipo”

Cuando se jubile, el comandante piensa seguir viajando, aunque esta vez le tocará hacerlo como pasajero. Por ello, avisa bromeando sobre que cuando lo haga se sentirá “muy molesto” y dirá a sus colegas las cosas que hacen mal.

“El viajar siempre me ha encantado y poder seguir viajando va a ser bonito”, concluye.

Al terminar, parte caminando hacia la nave a la que llegará tras sacarse varias fotos junto a su equipo y de dejar un claro mensaje: “Viva Iberia, viva España y viva Uruguay”.

Santiago Carbone para EFE