Fiscalía de Homicidios de 2º Turno imputó a dos hombres y una mujer por el homicidio de tres infantes de marina

ASESINO DE MILITARES

Fiscalía de Homicidios de 2º Turno imputó a dos hombres y una mujer por el homicidio de tres infantes de marina

La Fiscalía de Homicidios de 2º Turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, imputó el martes 2 de junio un hombre por el homicidio muy especialmente agravado de tres infantes de marina cometido el domingo 31 de mayo en El Cerro de Montevideo. Adicionalmente, imputó a un hombre y una mujer por el encubrimiento de ese delito.

 

 

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 3

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

A solicitud de la Fiscalía, la Justicia dispuso la prisión preventiva para los tres imputados hasta el 3 de noviembre. En ese plazo la investigación continuará a los efectos de presentar la acusación correspondiente.

Adjuntamos la documentación de la formalización.FORMALIZACION 1FORMALIZACION 2FORMALIZACION 3FORMALIZACION 4FORMALIZACION 5

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 2

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 1

 

 

El Fiscal Jorge Díaz informó que los tres detenidos se negaron a declarar, pero las pruebas en su contra eran contundentes para lograr su imputación. Se llegó al asesino gracias a un informante que denunció que el sujeto estaba ofreciendo a la venta, armas como las hurtadas a los marinos.

El imputado por homicidio es un joven de 26 años adicto a la pasta base, el cual fue dado de baja de la Armada en marzo de este año por su mala conducta. Mientras estaba en la fuerza, manifestó que tenía intenciones de robar armas de la institución para venderlas. Actualmente le alquilaba una habitación a la pareja que fue imputada por encubrimiento, una mujer de 25 años y un hombre de 28. Después de cometer los crímenes se fue a esa casa, y en la mañana vendió dos de las armas, luego compró pasta base y asado. Durante el almuerzo le habría manifestado a la pareja los delitos cometidos.

En conferencia de prensa, la Dra. Morales dijo que no fue forzada la entrada, ya que el joven de 26 años conocía a las víctimas y las instalaciones. Las vainas encontradas en el lugar fueron disparadas por la misma arma, según lo informado por el Ministro Jorge Larrañaga. No hay evidencia que indique la participación de mas personas en los crímenes.

Los tres imputados permanecerán en prisión preventiva hasta el 3 de Noviembre, en ese período continúa la investigación.