Procesaron con prisión a Javier Chagas León, alias “El Oreja Donato”

OREJA DONATO

Procesaron con prisión a Javier Chagas León, alias “El Oreja Donato”

Este delincuente de 26 años fue extraditado desde Brasil y llegó hoy miércoles a Uruguay. En las últimas horas fue procesado por la jueza Ana Claudia Ruibal, se le imputó la desaparición y muertes de dos jóvenes, hecho ocurrido en el año 2016, el procesamiento es por homicidio muy especialmente agravado. La desaparición de los jóvenes se dio en el Cerro de Montevideo. En el barrio El Tobogán, “el Oreja Donato” habría dado muerte y descuartizado a 2 jóvenes. Los cuerpos nunca fueron encontrados.

 

 

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 3

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

En total se lo requiere por 7 homicidios, como por ejemplo la muerte de un hombre y su pequeño hijo de 15 meses en el barrio Casabó, quienes el 30 de enero de 2016 fueron acribillados a balazos en la puerta de su casa.

Además se lo acusa de la muerte de una pareja de paraguayos en la Ciudad de la Costa el 6 febrero de 2016. Como se recordará, la pareja circulaba en una camioneta por Avenida Giannattasio, y al detenerse en un semáforo a la altura de Solymar fueron ultimados por heridas de arma de fuego. Se estableció que el autor de los disparos que dieron muerte a ambas personas fue “El Oreja”.

PARAGUAYOS ASESINADOS

Pareja de paraguayos asesinados por Chagas León.

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 2

PUBLICIDAD CLINICA CAPILAR 1

 

Al verse requerido por la justicia, el Oreja Donato huyó a Brasil, donde fue detenido y estaba en prisión hasta que se logró su extradición. Este miércoles llegó al país y fue derivado a la División Homicidios Complejos.

OREJA DONATO

Así llegaba Javier Chagas León a nuestro país.

El evento estuvo a cargo de personal del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL y se realizó en el puente internacional que une las ciudades de Artigas y Quarai/RS. Para ello se contó con apoyo de personal de la Jefatura de Policía de Artigas y de la Dirección General Guardia Republicana.

El Oreja estaba recluido en Brasil en el presidio de Uruguayana tras ser detenido con armas de fuego, marihuana y cocaína.