Gobierno planteó pérdida de salario real hasta dentro de un año por lo menos.

MINISTRO DE TRABAJO

Gobierno planteó pérdida de salario real hasta dentro de un año por lo menos.

 

Empresas, sindicatos y el Poder Ejecutivo se reunieron este viernes en el Consejo Superior Tripartito del sector privado, para comenzar las negociaciones de ajustes salariales.Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

publicidad rutas del sol

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

PUBLICIDAD CLASIFICADO

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Se planteó por parte del Poder Ejecutivo la propuesta de convenio salarial a un año, se respetaría lo pactado en la 7ª ronda, que implica la aplicación de un correctivo por inflación. “El 1º de enero se haría un ajuste nominal del 3% con la posibilidad de que algunos sectores más afectados en materia de empleo pudieran postergar el aumento al 1º de abril”

“Al final, el 30 de junio se haría un correctivo por inflación menos los puntos de PBI que el país haya perdido en 2020. Al final del proceso no habría una recuperación completa del salario. A su vez hay un compromiso del gobierno de impulsar un diálogo por el empleo y en la medida que la economía retome el crecimiento, se deberá recuperar el poder adquisitivo perdido al final de esta ronda”.

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

La propuesta gubernamental lleva implícita una pérdida del salario real.

“No nos agrada, es el resultado de unas circunstancias muy excepcionales donde la economía todo indica que va a caer y el empleo está en una sitación extrema. Por lo tanto, uno tiene que equilibrar estas cosas. Muchas veces un aumento salarial puede significar una pérdida de puestos de trabajo”.

“Queremos es que el salario real no se pierda y por eso tiene un carácter temporal hasta que haya una reactivación de la economía que permita la recuperación”.

“Vamos a recibir las respuestas en el correr de la semana que viene y el jueves próximo vamos a tener una nueva reunión y tendremos la posibilidad de ajustar la propuesta”.