El Presidente Luis Lacalle tiene en los primeros cien días de gobierno una aprobación 63%

lacalle-pou-banda-foco-768x432

El Presidente Luis Lacalle tiene en los primeros cien días de gobierno una aprobación 63% , un 36% desaprueba le gestión, un 34% la aprueba y un 27% tiene opiniones intermedias, según la encuesta de Equipos.

 

 

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Conferencia de prensa del Pte. Luis Lacalle Pou
Montevideo, Uruguay, 8 de abril de 2020 Conferencia de prensa del Pte. Luis Lacalle Pou sobre el estado de situación sanitaria del pais. Foto: Gastón Britos / FocoUy

La encuestadora equipos informo que un 63% de los uruguayos aprueban el trabajo del gobierno contra un 18% que lo desaprueba. Además, un 17% tiene opiniones intermedias y un 2% no manifestó opinión.

Si repasamos encuestas anteriores, se ven resultados similares. En la primera medición del año, en el mes de marzo, cuando el virus recién había ingresado a nuestro país, la aprobación era de un 65%. Más adelante en el tiempo, en el mes de abril, Lacalle tuvo un descenso en la aprobación, contando con un 62%.

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

w1240-p16x9-lacalle_pou

El  informe de Equipos fue elaborado sobre de una encuesta multi-modo, que combina una encuesta a telefonía celular, y otra encuesta auto-administrada on-line. Ambas encuestas se realizaron entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 2020. El universo de estudio fue, en ambos casos, las personas mayores de 18 años, residentes en todo el territorio nacional. Las personas encuestadas a través de telefonía celular fueron seleccionadas en base a una muestra probabilística y las personas encuestadas on-line fueron alcanzadas a través de publicidad en redes sociales, y entrevistados a través de una encuesta auto-gestionada.

Las visiones sobre el trabajo del presidente reciben un apoyo casi monolítico dentro de los votantes de la coalición multicolor, casi 9 de cada diez, y opiniones divididas entre los votantes del Frente Amplio.

Estas dos características han permanecido también estables en estos tres primeros meses de gobierno,en la coalición un 89% lo aprueba y en el Frente Amplio un 35% lo aprueba, un 36% lo desaprueba y un 27% tiene opiniones intermedias.