Policía de Treinta y Tres realizó procedimiento contra la piratería. Desde esa ciudad se ofrecía servicio de tv pirata, IPTV, hacia todo el país y el exterior.

PROCEDIMIENTO PIRATERIA TREINTA Y TRES 3

Policía de Treinta y Tres realizó procedimiento contra la piratería. Desde esa ciudad se ofrecía servicio de tv pirata, IPTV, hacia todo el país y el exterior.

De acuerdo al informe proporcionado por Plaza Canal, la policía de Treinta y Tres recibió denuncias sobre el ofrecimiento de servicios de IPTV, es decir, televisión con señales pirateadas, el  cual era promocionado por diversos medios electrónicos.

PROCEDIMIENTO PIRATERIA TREINTA Y TRES 1

Expertos de la División Delitos Tecnológicos del  Ministerio del Interior, junto con efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, realizaron la investigación correspondiente, y lograron identificar una finca desde donde se ofrecería el servicio del denominado popularmente “cable pirata”.

ANTENA PIRATERIA

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Con la orden judicial correspondiente, se realizó un allanamiento, logrando la incautación de material informático, datos de las transacciones realizadas, de los clientes que contrataron el servicio y de los pagos realizados. De acuerdo a lo informado por el representante legal de la parte denunciada, Dr. Fernando Couto, se trata del “procedimiento mas rápido y eficaz que se ha realizado hasta el momento en el país”.

FERNANDO COUTO

Couto agregó que continuamente se realiza un monitoreo de redes sociales y otros medios por los cuales se promocionan este tipo de servicios. Como se recordará, el primer procedimiento contra la piratería de señales de tv, en el marco de la Ley de Autor, se realizó tiempo atrás en la ciudad de Rocha, logrando identificar a una persona que ofrecía IPTV, la cual fue llevada ante la justicia.

En el caso de Treinta y Tres, se identificó a la persona que ofrecía el paquete de señales nacionales e internacionales. Para acceder al servicio, había que realizar el pago correspondiente por adelantado, luego de lo cual se le proporcionaba al usuario una aplicación, además de una clave y una contraseña, para poder acceder al sistema.

PROCEDIMIENTO PIRATERIA TREINTA Y TRES 2

Con los datos obtenidos por la policía, continuará la investigación, para emplazar a las personas que contrataban el servicio.

 

 

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

El Dr. Fernando Couto precisó que tanto la persona que ofrece el servicio, como quienes lo contratan, incurren en delito. La investigación de estos hechos no ha concluído, ya que de acuerdo al monitoreo que vienen llevando, hay datos de otras ciudades donde se está ofreciendo el servicio de IPTV.