Fueron condenados 2 hombres de Florida por comercializar IPTV

PROCEDIMIENTO PIRATERIA TREINTA Y TRES 2

Fueron condenados 2 hombres de Florida por comercializar IPTV

La semana anterior fue puesto a disposición de la justicia un hombre de la ciudad de Treinta y Tres, por comercializar señales de IPTV, el popularmente denominado “calbe pirata”, ahora le tocó el turno a Florida.

La investigación comenzó hace 1 año, una vez que se tuvieron las pruebas suficientes, la Justicia condenó a 2 hombres de Florida por comercializar IPTV.

Fueron incautados equipos informáticos, celulares, listados de clientes con sus respectivos datos, por lo que, al igual que en Treinta y Tres, se procurará emplazar a quienes contrataban el servicio.

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

La Ley 17.520 en su artículo 4 establece que “el que fabrique, importe, venda u ofrezca en venta, arriende o ponga en circulación decodificadores o cualquier otro artefacto, equipo o sistema diseñado exclusivamente para eliminar, impedir, desactivar o eludir los dispositivos técnicos que los titulares autorizados de la señal hayan instalado, para su protección, será castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisión”.

Mientras tanto,  ley 9.739 de Derechos de Autor, dice “el que edite, venda, reproduzca o hiciere reproducir por cualquier medio o instrumento -total o parcialmente-; distribuya; almacene con miras a la distribución al público, o ponga a disposición del mismo en cualquier forma o medio, con ánimo de lucro o de causar un perjuicio injustificado, una obra inédita o publicada, una interpretación, un fonograma o emisión, sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes a cualquier título, o se la atribuyere para sí o a persona distinta del respectivo titular, contraviniendo en cualquier forma lo dispuesto en la presente ley, será castigado con pena de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría”.

Un representante legal de los canales montevideanos interceptó la señal pirata y ahí comenzó la investigación que permitió llevar ante la justicia a los 2 hombres que comercializaban la señal pirata.

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

Al igual que en el caso de Treinta y Tres, la justicia irá ahora por quienes contrataban los servicios, ya que tanto quien ofrece el servicio, como quien lo consume, incurren en delito. Al momento hay varias denuncias sobre personas que se dedican a comercializar IPTV, por ejemplo en el departamento de Rocha, en la ciudad de Chuy, en La Paloma y en la capital departamental.