Dirección Nacional de Aduanas exhorta a no realizar excursiones de compras a ciudades fronterizas con Brasil

ADUANA 16

Dirección Nacional de Aduanas exhorta a no realizar excursiones de compras a ciudades fronterizas con Brasil

 

Kiosco Chuy 9

Se ha podido notar en los últimos días, tal vez debido al cobro de aguinaldos, un incremento en el número de personas que se dirigen a la frontera con Brasil, sobre todo Chuy.

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria vigente y ante la aparición de anuncios en diversas plataformas de comunicación ofreciendo excursiones de compras a las ciudades fronterizas con Brasil, la Dirección Nacional de Aduanas recuerda que continúa plenamente vigente la Resolución General 23/2020 que establece la aplicación del Cero Kilo, que implica dejar sin efecto los regímenes especiales de beneficios a los turistas como los de ingreso de equipaje, de efectos y vehículos de turistas.

ADUANA 15

También reitera que esta medida no abarca a la población residente en las zonas fronterizas para quienes el régimen de tráfico fronterizo continúa incambiado.

 

 

 

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

Por lo tanto, para evitar la incautación de la mercadería en infracción aduanera y la correspondiente realización de la denuncia por contrabando, la Dirección Nacional de Aduanas exhorta a la población a no realizar compras en las ciudades fronterizas con Brasil respetando así la normativa vigente.

aduana 8