Edil del Partido Nacional fue formalizado por abuso sexual a una menor de 9 años.

policia noche 4

Edil del Partido Nacional fue formalizado por abuso sexual a una menor de 9 años.

Un edil del Partido Nacional, perteneciente a la lista 22 de Soriano, fue formalizado por abusar sexualmente a una niña de 9 años, de la cual era su padrastro. Mientras tanto su pareja, madre la niña, fue imputada por omisión de los deberes de la Patria Potestad, y el abuelo de la menor, por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Se trata de un edil perteneciente a la lista mas votada en el último sufragio departamental, la que llevó como candidato a Gustavo Lapaz. El imputado fue Presidente de la Junta Departamental de Soriano.

 

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Este hecho fue denunciado meses antes, teniendo resolución judicial en la tarde de ayer miércoles 17 de Junio.

La menor de 9 años sufrió abuso sexual por parte de su padrasto, y además fue víctima de atentado violento al pudor de parte de su abuelo,  desde tiempo atrás. En ese tiempo su madre estuvo omisa a los deberes de la Patria Potestad.

El padrastro, O.D.F.F. fue imputado de abuso sexual, la madre A.P.M.M. imputada de un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad, y el abuelo materno S.M.C., imputado de reiterados delitos de atentado violento al pudor. en régimen de reiteración real, todos en calidad de autor.

Como medidas cutelares, Fiscalía solicitó  la prohibición de salir del país, retención de los documentos de viaje, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, prohibición de concurrir a INAU y centro de estudio al que asiste la menor.

 

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

El edil formalizado, fue denunciado en 2017 por amenazas hacia su  ex esposa en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género, en aquella ocasión se le impuso la prohibición de acercarse a la víctima.

La bancada departamental del Frente Amplio emitió un comunicado solicitando suspender al Edil:

“Ante la situación de formalización por imputación de un delito de abuso sexual a una menor, condenamos tal aberración, en especial deploramos que sea un edil titular de la Honorable Junta Departamental de Soriano.
La bancada de ediles del Frente Amplio entiende que: 1) esta situación merece contundentes señales de todo el sistema político para su condena. 2) Atento al art. 84 inc.15 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Soriano, esta situación no obedece a guardar conducta social digna y decorosa, y dignificar el carácter de Edil. Considerando el art. 115 de la Constitución de la República y el art. 134 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Soriano, solicitamos se suspenda en actividad al Edil.”

Fuente: Agesor