Uruguay registra 12 casos activos de COVID-19. Una funcionaria de la salud de Treinta y Tres habría dado positivo.

coronavirus_2

Uruguay registra 12 casos activos de COVID-19. Una funcionaria de la salud de Treinta y Tres habría dado positivo.

Este jueves a la noche se supo extraoficialmente que una funcionaria de la salud, del departamento de Treinta y Tres, estaría contagiada de Covid-19. Se aguarda a las primeras horas de este viernes para tener la versión oficial por parte de las autoridades sanitarias de aquel departamento. De inmediato se habría iniciado el protocolo correspondiente, con el seguimiento de los contactos de la persona supuestamente infectada.

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Con respecto a la información oficial de este jueves, fueron procesados 681 análisis y se detectó un solo caso de COVID-19, en Canelones, de acuerdo con el informe epidemiológico elaborado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Los casos activos descendieron de 15 a 12 en esta jornada, mientras que el virus continúa presente en siete departamentos del país, añade el reporte.

MAPA_SINAE_18_06

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 55.896 tests para detectar la presencia del coronavirus. Hasta la fecha, se registró un acumulado de 850 casos confirmados, con 814 personas recuperadas y 24 fallecidas.

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

 

Del total de casos, 110 corresponden a personal de la salud; 107 profesionales se recuperaron, 2 están enfermos y uno falleció.
Actualmente, hay 12 casos activos, es decir, personas con la enfermedad en curso, 4 de ellas permanecen en cuidados intensivos y ninguna en intermedios.
Los departamentos con casos activos son Canelones, Colonia, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto y Tacuarembó.
Aclaramos que la noticia de la supuesta aparición de un caso en Treinta y Tres, surgió después de publicado el informe oficial.