Compañeras de trabajo de la funcionaria de la salud de Treinta y Tres que contrajo Coronavirus, denuncian que son discriminadas.

ENFERMERAS COVID 19 TREINTA Y TRES

Compañeras de trabajo de la funcionaria de la salud de Treinta y Tres que contrajo Coronavirus, denuncian que son discriminadas.

Una funcionaria de la salud del departamento de Treinta y Tres, se contagió de Covid-19. Tras la confirmación del test positivo, el propio Director Departamental de Salud de aquel departamento, José Quintín Olano, informó que se puso en práctica el protocolo establecido, el cual comprende el rastreo epidemiológico, es decir, el seguimiento de los contactos de la persona contagiada, la realización de hisopados, y la puesta en cuarentena.

QUINTIN OLANO Dr. José Quintín Olano y Dra. Karina Rando

En este caso, hay 38 personas están cuarentena, de las cuales 29 son del departamento de Treinta y Tres. Este viernes se hicieron los hisopados a las personas con las que mantuvo contacto la mujer, quien trabaja en mas de un centro de salud, además estuvo en la capital del país y en la frontera con Brasil.

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Paralelamente a esta situación, compañeras de trabajo de la mujer a la cual le dio positivo el test de Covid-19, denunciaron en las últimas horas, que han sido objeto de discriminación por parte de algunas personas. Al respecto, han publicado un mensaje sobre la situación que viven en este momento:

 

PUBLICACION ENFERMERAS TREINTA Y TRES

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

Las autoridades sanitarias recuerdan que aún no ha terminado la batalla contra el Covid-19, y es importante no bajar la guardia, mantener distanciamiento físico sostenido, usar tapabocas, lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, no compartir mate, y en lo posible mantenerse en los hogares.