Mas de un centenar de personas se reunieron este sábado para reclamar justicia por Compa, el perro que fue asesinado por la policía

COMPA

Mas de un centenar de personas se reunieron este sábado para reclamar justicia por Compa, el perro que fue asesinado por la policía

 

Este sábado, en la Plaza Mateo Vidal de La Blanqueda, se congregaron mas de 100 personas para reclamar justicia por la muerte del perro Compa, a manos de un funcionario policial que ya fue separado del cargo y sumariado. Bajo el árbol donde dormía Compa, colocaron fotos y flores.

Compa era el compañero de un hombre en situación de calle, que cumple funciones de cuidacoches. Debido a las nuevas disposiciones dictadas por el Ministro Larrañaga, no puede haber personas viviendo en la calle, el dueño de Compa no estaba dispuesto a ir a un refugio, ya que no le permiten el ingreso con el animal. Aparentemente por ese motivo, un efectivo policial detuvo al cuidacoches, y delante suyo, ejecutó de un balazo a su perro. El caso está siendo estudiado por el Ministerio del Interior, según informamos en la jornada de ayer.

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Este sábado, mas de 100 personas se movilizaron reclamando justicia.

MOVILIZACION COMPA 1

Los tres funcionarios policiales involucrados, fueron separados del cargo y sumariados, según informó el Ministro Larrañaga, a uno de ellos se le retuvo los haberes. En la movilización, el cuidacoches dueño de Compa, portaba un cartel que decía “Cumpi, papá te extraña. Te amo”

MOVILIZACION COMPA 2

 

 

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

En la plataforma Change.org hay una petición de Justicia por Compa, que este sábado 20 de junio en horas de la noche, tenía mas de 19 mil firmas.

JUSTICIA POR COMPA

 

El pasado 16/6 Pablo estaba en la plaza ubicada en Agustín Abreu y Mateo Vidal, barrio La Blanqueada, Montevideo, cuando llego un móvil policial y lo detuvo de forma violenta por estar en situación de calle, al ver esta situación, su perro Compa se puso nervioso, rompió su cadena para ir a defender a su dueño y al morder el tobillo del policía, este sin hacer mas, sacó su arma de reglamento y le disparó al perro.

Dejando a su dueño esposado junto a él, viéndolo agonizar hasta morir. Es el segundo caso de abuso policial con un animal, dado que horas antes, mientras se llevaba a cabo la detención de un joven dentro de su vivienda, una perrita Vieja salió a ladrar y el policía lo mató de igual forma.

Pablo es un muchacho que solo cuida coches en esa zona, sin problemas con los vecinos, jamás se mete con nadie, el solo está ahí, su pecado es estar en situación de calle y sin tener a dónde ir a vivir.

Su perro era su compañero, lo tenía muy bien alimentado, con su capita para protegerlo del frío. No puede quedar impune, se tiene hacer algo, se debe sumariar al policía que actuó de esa forma tan irresponsable con su arma de reglamento y que sea juzgado.

Gracias por firmar

https://www.change.org/p/minterioruy-jorgewlarranaga-justicia-por-compa-basta-de-abuso-policial?recruiter=438368890&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=abc2a32a96d044c9886cbeabf2b1444d&recruited_by_id=822043a0-97dc-11e5-9281-25733a3a3d2a