En la ciudad de Rocha, los vecinos se organizan y realizan 12 ollas populares para complementar la atención alimentaria que brinda la IDR. Una de las ollas la llevan adelante los feriantes.

OLLA FERIANTES 1

En la ciudad de Rocha, los vecinos se organizan y realizan 12 ollas populares para complementar la atención alimentaria que brinda la IDR. Una de las ollas la llevan adelante los feriantes.

Debido a la crisis económica por la que pasa nuestro país, han vuelto las ollas populares, las cuales en los últimos 15 años no fueron necesarias. Distintas organizaciones sociales y barriales llevan adelante ollas populares para paliar la deficiencia alimentaria, la cual es atendida en primera instancia por la Intendencia Departamental de Rocha a través de la Dirección de Promoción social que está a cargo de Ruben Lazo.

OLLA FERIANTES 2

En total funcionan en la capital departamental, 12 ollas, algunas a instancias de clubes de barrio, comparsas de candombe, organizaciones de estudiantes, vecinos, y comisión de ferianes entre otros.

 

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

La Comisión de Feriantes, a cuyo frente está José Luis Coraza Nieves, viene realizando una olla popular, en la que colaboran no solo los propios feriantes, sino comercios que los apoyan, y vecinos que aportan su granito de arena para que se puedan elaborar platos calientes para aquellas familias que mas necesitan.

OLLA FERIANTES 3

No solo se elabora un plato principal, también cuentan con la colaboración de “Sin torta no hay cumpleaños”, un grupo solidario que aporta el postre.

OLLA FERIANTES 6

Los feriantes realizan su olla en la sede de Baby Fútol del Club Tabaré, en la Avenida Primero de Agosto. Un fin de semana la olla es realizada por los feriantes, y al siguiente por el Club Tabaré de Fútbol, ya que hay dificultades para conseguir los elementos para realizarla todos los fines de semana. Cada día que realizan la olla, entre 160 y 170 personas llevan el alimento para sus hogares.

OLLA FERIANTES 4

Las 12 organizaciones que llevan adelante las ollas populares, han comenzado una serie de reuniones para elaborar una estrategia que les permita continuar con la labor solidaria, ya que cada día son mas personas las que requieren atención alimentaria, y la situación económica empeora cada día, lo que dificulta poder continuar.

 

 

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

OLLA FERIANTES 7

La próxima olla que realizarán los feriantes, será el sábado 27 de junio, para lo cual se están recibiendo donaciones a través del celular 099 52 76 13, del sr. José Luis Coraza.

OLLA FERIANTES 5