Casi la mitad del personal del Hospital de Treinta y Tres está en cuarentena. Recibimos una carta, dirigida a la población de aquel departamento, de parte de una Auxiliar de Enfermería, que se contagió de Covid-19

HOSPITAL TREINTA Y TRES

Casi la mitad del personal del Hospital de Treinta y Tres está en cuarentena. Recibimos una carta, dirigida a la población de aquel departamento, de parte de una Auxiliar de Enfermería, que se contagió de Covid-19

 

Como informáramos días antes, personal de la salud del departamento de Treinta y Tres, cuyos test de Covid-19 dieron positivo, ha sido objeto de discriminación por parte de algunos integrantes de la población de aquel departamento. Los funcionarios denuncian que la gente “les dio la espalda”, y que “en vez de apoyar a quienes nos cuidan, nos preocupamos de hablar mal y criticarlos”.

 

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

 

Hemos recibido una carta enviada por una Auxiliar de Enfermería de Treinta y Tres, al respecto de la situación por la que pasan:

“Cuando vayas a consultar a emergencia o estés internado o por entrar a cirugía… pregúntate antes si hiciste las cosas bien… pregúntate si te duele “el costado” porque tomaste coca cola o comiste un asado con grasa o te tomaste un whisky el fin de semana libre en familia, pregúntate si tu pico de presión y tu diabetes será por tu obesidad, pregúntate si comiste sano, hiciste ejercicio y tomaste más de 2 litros de agua, pregúntate si fumar te ayudó en algo… pregúntate vos! Porque nosotr@s, l@s enfermer@s no te cuestionamos, ni te decimos jodete vos te lo buscaste!!! (Como muchos de ustedes lo están haciendo ahora) Todo lo contrario… nosotros te contenemos, te escuchamos, te aconsejamos, te acompañamos, tratamos de evacuar tus miedos, te calmamos los dolores, te bañamos, te hacemos masajes en el cuerpo para que te sientas mejor y no lastimes tu piel, te damos la mano antes de dormirte en una cirugía jodida y te ayudamos a despertarte diciendo que todo está bien, te damos aliento y cuidados cuando llega tu bebé al mundo… y muchísimas cosas más! Esto es un consejo solamente! Porque nosotros aunque muchos nos den la espalda en estos momentos… el día que nos precisen… volveremos a tender la mano, prestar el hombro y la oreja! Porque para eso estudiamos y amamos lo que hacemos!!! Con orgullo volveré con mi cabeza bien en alto!!! Porque pertenecer al equipo de salud hoy es ser un guerrero!!!

GABRIELA SUÁREZ NÚÑEZ- AUX DE ENFERMERÍA- COVID 19 POSITIVO- TREINTA Y TRES- URUGUAY- 22/06/2020″

 

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

El Director del Hospital de Treinta y Tres, Dr. Marcos Suárez, informó en FM Conquistador que casi la mitad del personal del hospital está en cuarentena. 30 enfermeros, 12 médicos, 8 licenciados y varios auxiliares se encuentran en cuarentena. El porcentaje de los enfermeros afectados es del 50%, y el de los médicos ronda el 30 o 40%, confirmó el jerarca.

ENFERMERAS COVID 19 TREINTA Y TRES