La pequeña langosta salta, salta y salta, pero no llegaría a Uruguay. Ministro de Ganadería entiende poco probable su ingreso al territorio nacional.

LANGOSTAS

 

La pequeña langosta salta, salta y salta, pero no llegaría a Uruguay. Ministro de Ganadería entiende poco probable su ingreso al territorio nacional.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, dijo que las condiciones meteorológicas pronosticadas complicarían el desplazamiento de la nube de insectos.

Uriarte agregó que el país está en condiciones de enfrentar la eventualidad y para ello subrayó la importancia de la colaboración de los productores para denunciar la presencia de este tipo de plagas, al tiempo que recomendó no utilizar insecticidas como prevención.

publicidad comunicado coordinaciones quirúrgicas B

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

PUBLICIDAD HR AUDIOVISUALES

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

La presencia de langosta impacta en Argentina, se trata de una nube de 10 km de ancho por 3 km de ancho, y está a unos 150 km de la frontera con Uruguay. De acuerdo a cálculos probabilísticos podría llegar a Uruguay, ya que en un día con viento a favor, recorrió 140 kilómetros. La probabilidad de que llege a nuestro país existe, pero debido a las condiciones atmosféricas, los pronósticos de lluvias, vientos y heladas, hacen pensar que no va a llegar a nuestro país, informó el Ministro Carlos Uriarte.

MAPA LANGOSTAS

Se trata de una “langosta grande, alada, mas bien tropical, entró a Argentina por el Chaco, es diferente a las langostas que hemos tenido acá en Uruguay en ocasiones anteriores” consignó Uriarte.

 

 

Publicidad comunicado policlínicas presenciales Cb

CLINICA CAPILAR DR. LUIS PALMARINO

 

El MGAP está en alerta para que ante la eventual llegada, el daño sea el menor posible. Hay un plan de contingencia desarrollado por la Dirección de Servicios Agrícolas, y de acuerdo a la dimensión y forma en la que llegue la langosta, es la forma en la cual el mismo se va a aplicar. Para poderlo ejecutar, es fundamental la denuncia inmediata por parte de los productores que constaten la llegada de langostas a nuestro país.
Si bien existe la posiblidad de realizar controles químicos, lo mejor es no recurrir a ellos, ya que la mayoría de los productos utilizados en Argentina no están permitidos en Uruguay, y su aplicación puede provocar daños, entre otros a las abejas. La aplicación de productos químicos debe ser controlada para evitar daños colaterales. “Lo principal es transmitirle tranquilidad a nuestros productores de que la probabilidad de que la plaga llegue a Uruguay, de acuerdo a los pronósticos climáticos es muy baja”